Ministerio de Justicia aclara situación de “Mbururu” y la supuesta compañía de una adolescente en su celda

Ante la información que se hizo viral sobre que Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, que está siendo procesado por varias causas, entre ellas abuso sexual infantil en niños, proxenetismo y estupro, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que aclara el hecho.

Rafael Esquivel, alias "Mbururú", senador electo en las elecciones pasadas como miembro de Cruzada Nacional, partido de Paraguayo Cubas. Está en prisión por presunto abuso de una niña.
Rafael Esquivel, alias "Mbururú", senador electo en las elecciones pasadas como miembro de Cruzada Nacional, partido de Paraguayo Cubas. Está en prisión por presunto abuso de una niña.Facebook

Cargando...

En su comunicado, el Ministerio de Justicia expresa que, debido a informaciones que han circulado en algunos medios, desea negar categóricamente que Rafael Esquivel “Mbururu” se encuentra privado de libertad en compañía de una adolescente.

“La fiscalía zonal de la Niñez y la Adolescencia se apersonó en el penal a fin de verificar esta situación, constatando que estas versiones no se ajustan a la realidad”, manifiestan en su comunicado.

Agregan que Esquivel se encuentra en condiciones normales de reclusión, sin privilegio alguno, acatando las indicaciones de los agentes penitenciarios y que no registran reportes de incidentes o inconductas por parte de el.

Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, ingresó a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este el 1° de setiembre del 2022, en el marco de la causa N° 2136/22 “Homicidio Doloso y Otros”. El mismo se encuentra está en el pabellón “Rancho” y cumple con las disposiciones del penal, según precisan.

Mbururu es duramente cuestionado debido a que cuenta con procesos por abuso sexual en niños, proxenetismo, estupro, entre otros y varias organizaciones de protección de los derechos de la niñez se pronunciaron en contra de su juramento, tras ser electo como senador por el Partido Cruzada Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...