Camioneros anuncian paro nacional desde el lunes

Agrupaciones de camioneros anuncian un paro y manifestación pacífica nacional para mañana 08 de mayo. Las primeras manifestaciones se realizarán en los departamentos de Itapúa, Guairá, Cordillera y San Pedro, según detallan.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D5DB2ZSMARGC7H7ZRSY5YPQ3CI.jpg
ABC COLOR

Cargando...

Agrupaciones de la Federación Nacional de Camioneros del Paraguay, según un comunicado, anuncian un gran paro y manifestación nacional pacífica y permanente en contra del fraude electoral. La convocatoria es para el lunes 08 de mayo a favor de la transparencia electoral y en contra del fraude, apoyando así la apertura del sobre N° 4.

Bernardino Fernández, portavoz de la Asociación de Camioneros del Paraguay, confirmó la movilización de los trabajadores del volante y dijo que arrancará mañana lunes en el Km 333 (exKm 10) de Ciudad del Este y en el Km 313 (exKm 30) de Minga Guazú.

Además, la convocatoria de movilización es los departamentos de Itapúa, Guairá, Cordillera y San Pedro, de acuerdo al reporte del corresponsal Fredy Flores.

Fernández indicó que el reclamo del sector es a la Justicia Electoral para abrir los sobres 4, que contienen los boletines de voto, para aclarar las dudas existentes en torno a los resultados de las Elecciones Paraguay 2023.

El portavoz igualmente explicó que la movilización de los camioneros contempla la concentración de los trabajadores al costado de las rutas, sin corte en el tránsito vehicular. Advirtió que de no obtener una respuesta de las autoridades electorales, evalúan la posibilidad de trasladarse hasta Asunción para a insistir con el pedido.

De acuerdo al comunicado viralizado en las redes sociales, las asociaciones adheridas son la Asociación Altoparanaense de Transporte de Cargas, Asociación de Camioneros de Caaguazú, Asociación de Camioneros de Cordillera, Asociación de Transportistas de Guayaybi, Asociación de Transportistas de Capiibary y la Unión de Transportistas Camioneros del Paraguay.

Alegan que no pueden permanecer diferente a lo que está ocurriendo en el escenario político nacional. Dicen que su sector fue perjudicado por la corrupción y no pueden estar ajenos al reclamo popular, “que anhela una postura más firme y decidida”.

La redacción de ABC estuvo en conversación con algunas asociaciones alrededor del país. Hasta el momento, en el departamento de Ñeembucú no se prevé movilización. Asimismo, en Central, Misiones, Amambay y San Pedro no se tienen novedades de protesta camionera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...