Obra de Gran Hospital de Coronel Oviedo cuenta con 45% de avance

CORONEL OVIEDO. El futuro Gran Hospital de esta ciudad va tomando forma y actualmente se encuentra en un 45% de su ejecución. El costo de la infraestructura es de G. 150.000 millones y una vez culminada será uno de los hospitales más modernos y complejos del interior del país, de acuerdo a lo proyectado.

Fachada del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Fachada del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo.

Cargando...

La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, está a cargo del Consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA –Itasa –Proel Ingeniería –M.M. S.A. El plazo previsto de terminación y entrega es de 18 a 24 meses.

La entrega oficial estaba previsto para finales de este año, pero a causa de inclemencias del tiempo el plazo se extendió poco más de un mes y medio, por lo que se realizará a mediados del mes febrero del año 2024, de acuerdo a los datos.

El hospital tendrá un área de internación con 140 camas, Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 20 camas y Urgencias con 10 camillas. También con Servicio de Diálisis Crónicos equipado con 18 sillones, Diálisis Infectocontagiosos con 4 sillones, 2 consultorios para diálisis y 6 salas de cirugías, siempre según el mega proyecto.

Contará con laboratorios de diagnóstico por imágenes, laboratorio y extracciones, áreas administrativas, servicios y apoyo, sectores de cocina, lavandería, esterilización, morgue, bloque de albergue y farmacia.

Uno de los representantes de la constructora, Ing. Carlos Orué, manifestó que actualmente están en la etapa de colocación de piso y ductos de agua y de conexiones electicas. Indicó que se está procedimiento a la construcción de un estacionamiento para unos 400 automóviles y un helipuerto para recepción de pacientes por vía área.

Señaló que están trabajando en el sitio unos 150 obreros y gran parte de los mismos son mano de obra local. Añadió que la estructura será de primer nivel y uno de los hospitales más modernos del país.

Se estima que el costo de la obra y equipamiento del nuevo Gran Hospital será de 60 millones de dólares y sería habilitado por etapas por el Ministerio de Salud Pública hasta llegar a su culminación total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...