Coronel Oviedo tendrá un hospital general y un Materno infantil de alta complejidad

CORONEL OVIEDO. El titular del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPBS), Julio Borba, anunció que esta ciudad contará con un hospital general y un materno infantil de alta complejidad que atenderá a gran parte de la población de nuestro país. La situación evitará la saturación de pacientes en nosocomios de Asunción y facilitará la rápida atención de los enfermos.

La obra avanza sin contratiempos en Coronel Oviedo.
La obra avanza sin contratiempos en Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

La construcción del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo actualmente se encuentra en una etapa de 20% y la empresa encargada, Jiménez Gaona y Lima SA –Itasa –Proel Ingeniería –M.M. S.A, tiene un plazo previsto de 18 a 24 meses para su entrega. El costo total será de unos US$ 60 millones y una vez culminada, se tendrá que hacer el llamado para el equipamiento total del edificio.

El futuro nosocomio será destinado a todas las unidades de alta complejidad de adultos y una vez habilitado ya no se requerirá que pacientes con cuadros delicados de la región sean derivados a nosocomios especializados de Asunción.

Con esta situación, el actual hospital regional de Coronel Oviedo, que atiende diariamente a unas mil personas, quedaría como hospital maternoinfantil y contará con todas las especialidades para niños, entre ellas una terapia de intensiva neonatal y terapia pediátrico.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el personal de blanco para el gran hospital de Coronel Oviedo se hará un concurso de oposición para contratar a nuevos profesionales médicos, enfermería y administrativos, con el fin de garantizar los servicios que ofrecerá el nosocomio. En cuanto a los equipamientos, indicó que unos 6 meses antes de terminar la obra ya se hará el llamado para que una vez culminados los trabajos, ya se proceda a montar todo para su inauguración y puesta en funcionamiento. Añadió que la idea es que el gran hospital de esta ciudad pueda resolver todos los problemas de salud de la región

En cuanto al antiguo hospital regional, indicó que la estructura es bastante grande y que no se puede dejar de utilizar. Dijo que el edificio no puede dejar de funcionar y que por tal motivo será convertido en un maternoinfantil y tendrá todas las especialidades requeridas por ese sector de la población.

Con esta situación, Coronel Oviedo se convertirá en una ciudad de referencia en cuanto a la salud y dicha situación también generará un importante impacto positivo en su economía local.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.