¿Cuánto gana un guardia de seguridad de Itaipú y qué requisitos piden para postularse?

Actualmente ya hay más de 8.000 personas que se postulan para alguno de los 220 cargos que tiene Itaipú. Conforme a los datos del Proceso Selectivo Externo (PSE), una de las vacancias con más inscriptos es la de guardia de seguridad. ¿Cuánto ganaría un guardia y cuáles son los requisitos para serlo en la Binacional?

Imagen de referencia: vertedero de la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Imagen de referencia: vertedero de la Central Hidroeléctrica Itaipú.Gentileza

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De las 220 vacantes en la Itaipú Binacional, uno cargos de los que presenta una mayor cantidad de vacancias es el de guardia de seguridad, con 20 cupos disponibles. A la fecha, 324 personas ya se inscribieron buscando llegar al puesto vía el Proceso Selectivo Externo de la hidroeléctrica.

Según Itaipú, además de la proactividad, este puesto requiere conocimiento de reglas de urbanidad, buen relacionamiento interpersonal y buena comunicación oral y escrita.

Asimismo, el salario que podría cobrar un guardia de seguridad sin duda alguna es un aspecto a ser considerado ya que se accede a la categoría 20-A, con un salario básico, sin contar con beneficios adicionales, de G. 8.451.600.

Para este cargo y también las otras vacancias, uno puede inscribirse en el portal www.itaipu.gov.py/concurso y el plazo para registrarse como postulante a un cargo en Itaipú vence mañana, 12 de mayo.

Requisitos para ser guardia de seguridad de Itaipú

Cabe resaltar que hay una serie de requisitos a ser cumplidos para ser guardia de seguridad en Itaipú:

  • Entre 21 y 30 años, con bachillerato y servicio militar obligatorio concluido,
  • Licencia de conducir y habilidad demostrada en la práctica -con vehículo de caja mecánica-
  • Aptitud física para el cargo, que será confirmada con la prueba física correspondiente.
  • Conocimientos básicos de herramientas informáticas de Office y de redes corporativas,
  • Las tradicionales capacidades de trabajo en equipo, comprensión de consignas, de atención al público, de resolución de conflictos, análisis, síntesis y elaboración de informes,
  • Uso de medios de comunicación como radio y otros
  • Uso de armas.

Todos los mencionados elementos serán analizados en la entrevista personal que será realizada con posterioridad a los exámenes de competencias generales y específicas.

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