Asunción: Semáforos atascan el tránsito vehicular en vez de agilizarlo

Los semáforos que deben ordenar el tránsito en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), provocan en realidad un desorden vehicular en el sitio. Por ejemplo, ayer, feriado, se dio un atascamiento de más de 8 cuadras, sin que intervengan agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Los semáforos de inmediaciones de la terminal de ómnibus, en Asunción, incluso ya muestran elementos obsoletos. Los que sí funcionan no están coordinados.
Los semáforos de inmediaciones de la terminal de ómnibus, en Asunción, incluso ya muestran elementos obsoletos. Los que sí funcionan no están coordinados.ARENIO ACUÑA

Cargando...

El lunes, día feriado, sucedió un atasco en la avenida Fernando de la Mora de Asunción. La cola de vehículos sobre la avenida comenzaba en la zona de la terminal y continuaba hasta cerca de la Comisaría 15 (ocho cuadras) hacia la ciudad de Fernando de la Mora.

Esto se debe a que los semáforos que dan entrada a la capital del país no están coordinados. Cuando el semáforo de la avenida República Argentina y la avenida Fernando de la Mora habilita la circulación marcando el color verde, los vehículos avanzan, pero no da verde el semáforo que se sitúa antes sobre la misma avenida frente a la terminal asuncena.

De esta manera solo pasan los autos que estaban en esa cuadra y los otros están trancados en la esquina anterior.

Por otra parte, cuando el segundo semáforo da verde, pasan unos 20 vehículos que vuelven a quedar trancados en el primer semáforo, que da rojo.

Semáforos de Asunción están mal programados

Debido a esta mala programación de los semáforos no existe una circulación fluida en una de las avenidas importantes de ingreso a la ciudad.

En la propia Estación de Buses de Asunción (EBA) existe una base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Pese al atasco en el tránsito, ningún agente estaba presente para ayudar a circular mejor y los ciudadanos debieron esperar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...