No se puede cobrar otro precio del pasaje que no esté fijado por decreto, dice Óscar Stark

Ante el anuncio de renuncia al subsidio y el cobro del pasaje neto por parte de Ucetrama, el viceministro del Transporte aseguró que el precio del pasaje no se puede modificar porque está fijado por un decreto del Poder Ejecutivo. Explicó que en la reunión de esta tarde escuchará la posición de los empresarios.

A la hora de entender la demanda por transporte y aunque la misma tiene muchos factores que inciden en ella, como el tiempo, las tarifas y las preferencias de los consumidores, el transporte no se demanda como actividad principal, sino que como un instrumento para satisfacer alguna otra necesidad o actividad.
Viceministro de Transporte afirmó que no se modificará el precio del pasaje pese al anuncio de transportistas de Ucetrama de cobrar G. 4.660.Gustavo Machado

Cargando...

Óscar Stark, viceministro de Transporte, se refirió respecto al anuncio que realizó la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) de renunciar al cobro del subsidio y que cobrará el costo de pasaje neto que es de G. 4.660, según la tarifa técnica.

El pasaje está fijado por decreto, eso es así desde siempre, al ser este un servicio público tiene un precio fijado por el Estado y ese precio se fija a través de un decreto del Poder Ejecutivo”, afirmó Stark a ABC Color.

Renunciar al subsidio hay que ver si legalmente si es factible hacer, pero en todo caso van a cobrar el precio del pasaje en efectivo”, puntualizó el viceministro.

Respecto a la reunión que mantendrá esta tarde con este gremio, señaló que escuchará cuál es el planteamiento de los empresarios, pero reiteró que el precio del pasaje se mantendrá.

Pago del subsidio se realizará en junio

El viceministro también explicó que este mes de junio el Gobierno realizará el pago del subsidio a los transportistas en un monto que rondaría los G. 60.000 millones.

“Realmente el subsidio se viene pagando desde agosto del año pasado unos G. 30.000 millones al mes más o menos, y si hay un retraso, ese retraso es anterior a agosto del año pasado”, detalló.

“Ahora estamos haciendo un esfuerzo, para también pagar un poco más en este mes de junio, la idea es pagar G. 30.000 millones ahora en la próxima semana y otros G. 30.000 millones entre el 15 y 20 de junio”, explicó el viceministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...