MAG socializó datos del Censo Agropecuario Nacional 2022 con los gremios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una reunión extraordinaria del Consejo Asesor Agrario para socializar los datos del Censo Agropecuario Nacional 2022 con los gremios de la producción. La sesión se desarrolló en el local de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) el lunes último.

Fotografía de la reunión del Consejo Asesor Agrario en el local de Capeco, el lúnes último.
Fotografía de la reunión del Consejo Asesor Agrario, en el local de Capeco, el lúnes último.Picasa

Cargando...

El Censo Agropecuario Nacional 2022 se terminó hace seis meses, aunque su inicio data de diciembre de 2021, en la etapa preliminar, pero el levantamiento de datos efectivo se desarrolló entre agosto y noviembre de 2022.

El proyecto tuvo un costo de US$ 15 millones, cinco veces más con respecto al anterior, que se pagará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en cuotas hasta el año 2041, antes del cual ya se deberán hacer nuevamente casi dos censos más.

La información de la socialización de los datos del censo agropecuario fue difundida por la Rural, por medio de su sitio web, pero sin referir mayores informes, ya que solo cita que el censo abarcó cerca de 300.000 fincas agropecuarias, con implementación de la herramienta tecnológica digital.

Consultamos con la directora de Censos y Estadísticas Agropecuarias del MAG, Ing. Agr. Liliana Miranda, sobre los datos difundidos con los referentes de los gremios de la producción, y solo respondió que la presentación de resultados del CAN 2022 lo hará el MAG, en una conferencia de prensa que se convocará próximamente.

La presentación a los gremios se realizó con la presencia del ministro Ing. Agr. Santiago Bertoni, todos los viceministros del MAG y todos los referentes del sector de la producción, ARP, UGP, Capeco, Fecoprod, APS y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...