El grupo de mujeres “Kuña Aty”, estaba retornando de la Fundación Paraguaya, de Paraguarí donde fueron a retirar un préstamo de G. 90 millones aproximadamente, según refieren. Dicho botín aparentemente era el objetivo de los asaltantes; sin embargo, no encontraron porque lo ocultaron en el interior de la camioneta Toyota Voxy, en que se desplazaban.
El vehículo que transportaba a las mujeres de la organización retornaba de Paraguarí con dirección a Yaguarón. Al ingresar al camino vecinal de la compañía Tacumbú, de este distrito, fue interceptado por un automóvil Toyota Ractis AAKG906. De dicho automóvil descendieron cuatro personas uniformadas, presuntos policías y, con arma de fuego en mano, intimaron a que entreguen sus pertenencias.

Policía activó persecución contra malvivientes
El jefe de Comisaría local, Crio. Ppal. José Morán, explicó que al recibir la denuncia del robo agravado, alertó a las comisarias aledañas. Gracias a la rápida acción de agentes de la Comisaria 9° Pirayú, se visualizó al vehículo Ractis color negro y comenzó una persecución por el camino vecinal.
Lea más: A 19 años del crimen de Felicita dos madres reclaman justicia para sus hijos en Yaguarón
Morán agregó que los ocupantes del vehículo perseguido, tras percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra de giro e ingresó sobre la ruta que conduce la compañía Zambonini de esta localidad. En dicho lugar se inició una persecución con dirección a la compañía Ka’aguy Potï del distrito Pirayú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los maleantes se vieron obligados a ingresar en un camino vecinal del Asentamiento Gral. Eduvigis Díaz, conduciéndose hacia la cima de un cerro donde ya no pudieron circular por el mal camino. Optaron por abandonar el vehículo Ractis e ingresaron en una zona boscosa, según señaló el comisario Morán.
El jefe policial manifestó que, al terminar el trabajo de campo, se recuperó del interior del habitáculo del automóvil, G. 600.000, y tres aparatos celulares, todos de las víctimas. Asimismo, incautaron algunas evidencias como prendas de vestir con insignia de la Policía Nacional, un par de botas negras, kepi de la Policía Nacional, termo, un cuchillo y llavero.
Todas las evidencias y el acta de procedimiento serán remitidos al Ministerio Púbico.
