Puente Héroes del Chaco: a un metro de unir atirantado con el viaducto

El puente Héroes del Chaco se encuentra a sólo un metro de unir el atirantado con el viaducto en la margen derecha, lado Chaco’i. Este viernes se pudo observar el avance de la carga de la última dovela, antes de la unión.

Puente Héroes del Chaco culminaría en octubre o noviembre de este año.
Puente Héroes del Chaco culminaría en octubre o noviembre de este año.

Cargando...

La estructura del Puente Héroes del Chaco se encuentra a solo 1 metro de concretar una histórica conexión vial entre la capital del país y la región Occidental, anunciaron este viernes desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se estima que la mencionada unión se dará muy pronto, conforme avanzan las labores en el lugar, manifestó Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas, quien realizó un recorrido de verificación de obras.

Además, dentro del marco del avance de obras sobre el cauce principal del río Paraguay, se observa que los carros de avance se encuentran prácticamente uno frente al otro.

La nueva red vial, compuesta por el puente atirantado, viaductos y caminos de acceso, tendrá una longitud total de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón.

La culminación de la obra, que transita hacia su recta final con cerca de 95% de avance general, está prevista para octubre o noviembre de este año.

El ejecutor de este proyecto es el Consorcio Unión, conformado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...