Los dos estudiantes que cursan el turno noche en la Escuela Nacional de Comercio de Yaguarón, se encontraban retornando a sus respectivos domicilios, y fueron sorprendidos por dos hombres, en las inmediaciones de la Escuela Defensores del Chaco, ubicada en el barrio San Francisco de este municipio. Uno de los estudiantes fue víctima de hurto agravado.
Los victimarios actuaron con mucha violencia y en tono amenazante con machetillo en mano les intimaron a que entreguen sus pertenencias y lograron apoderarse de un celular para luego a la fuga.
Lea más: Imputan y dictan prisión domiciliaria para tres jóvenes por tentativa de hurto agravado en Yaguarón

Efectivos policiales tras recibir la denuncia, inmediatamente salieron en busca de delincuentes y divisaron que estaban caminando sobre el acceso Yaguarón-Pirayú. Tras las características brindadas por las víctimas, detuvieron a José Alcides Palacios López (27), y Lucio Porfirio Domínguez (27), ambos sin profesión ni oficio comprobables, domiciliados en el barrio CONAVI II, compañía Mbaritú de este distrito.
Lea más: Detienen a tres presuntos microtraficantes tras allanamientos en Yaguarón
Los detenidos al percatarse de la presencia policial se presume que arrojaron en algún lugar el machetillo como el aparato celular robado, pero se sigue investigando el caso para ubicar dichas evidencias, señaló el Jefe de Comisaría local, comisario José Morán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos presuntos delicuentes ya cuentan con detención preventiva dictada por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quienes seguirán guardando reclusión en la Comisaría Primera de Ñuatí del distrito de Paraguarí.
