Según los datos de la Comisaría Tercera de esta ciudad, la propietaria del local asaltado es Selva López Vda. de Acosta. El negocio se denomina Carnicería So‘o Porã, ubicado sobre la Avenida Bernardino Caballero e/Humaitá y Cerro León del barrio Central de esta localidad. El atraco ocurrió a las 16:30 aproximadamente de ayer.
El monto robado, según declaró la propietaria del local, asciende a G. 40.000.000 que la víctima tenía guardado en la vivienda familiar que está al costado del negocio asaltado.
Lea más: Asaltantes se llevan G. 170 millones de Distribuidora Cardozo de San Juan Nepomuceno.
Según los datos, en el momento en que llegaron los dos asaltantes, quienes simularon ser clientes, la propietaria estaba en compañía de su empleado y carnicero Diego Mereles, de nacionalidad Argentina, de 31 años, con domicilio en el Asentamiento San Antonio de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos desconocidos, ambos de estatura alta, delgados, con capucha de color oscuro y con tapa bocas, llegaron a bordo de una motocicleta, haciéndose pasar por clientes, pero repentinamente uno de ellos desenfundó un arma de fuego y con la voz de asalto, se dirigieron al fondo del local donde está la vivienda de la propietaria.
Según la víctima, los desconocidos actuaron con mucha violencia exigiendo la entrega de dinero. La propietaria sin poner resistencia, entregó la suma de G. 40.000.000 que se encontraba en el interior de la vivienda en una caja fuerte de su dormitorio.
Los vecinos se dieron cuenta del desarrollo del asalto y llegaron al local, situación que obligó a los bandidos a escaparse por la parte trasera de la vivienda y en la huida, echaron dos monederos que contenían la suma de G. 750.000 y un quepis de color mostaza,
El dinero y el quepis fueron recuperados del predio del domicilio de Javier Escurra, paraguayo, mayor de edad, abogado, vecino del lugar, de donde la víctima se encargó de juntar la suma de dinero recuperado.
La motocicleta abandonada es de la marca Yamaha, color bordo, sin matrícula, con el chasis Nº 9C6K6017080061074 y con el quepis fueron remitidos al Ministerio Publico.
