Desagüe pluvial: vecinos denuncian importantes perjuicios por atrasos en Isabel la Católica

Vecinos del barrio San Antonio afirman estar desesperados por los “daños colaterales” que sufren con el atraso de las obras de desagüe pluvial en la cuenca Isabel la Católica. Peatones cayeron a los pozos, vehículos que no pueden circular y no pueden salir de sus casas, denuncian.

La obra de desagüe en la cuenca Isabel La Católica cuenta con un importante retraso, que genera decenas de problemas a los vecinos.
La obra de desagüe en la cuenca Isabel La Católica cuenta con un importante retraso, que genera decenas de problemas a los vecinos.Silvio Rojas 24-06-2023

Cargando...

Vecinos denuncian atrasos en la obra de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica - Kanonikoff ubicada en el barrio San Antonio, desarrollada por la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista).

Los afectados señalan que desde hace más de un año los trabajos avanzan lentamente, lo que acarrea diversos problemas en sus hogares. Señalan que incluso corren riesgo de accidentes por posible derrumbe de murallas o caídas en los pozos de la zona, además de las dificultades para transitar, tanto para peatones como para vehículos.

Pese a que la obra en principio generó conformidad, ahora lamentan las dificultades para circular en la vecindad, para trasladar a los niños a las escuelas, principalmente en el cruce de las calles Isabel La Católica y José Montero.

“Estamos cerca de un año. Los vecinos pedimos que no hayan más atrasos por los efectos colaterales, además hay vehículos desprotegidos en las calles aledañas. Nos cuesta mucho movernos”, dijo esta mañana Pedro Mendoza a ABC Tv.

Obras de desagüe pluvial son un peligro y, además, falta seguridad, denuncian

El vecino señaló que desconoce si se trata de un problema interno, entre la Municipalidad de Asunción y los responsables del proyecto, pero exigió celeridad.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la obra debía terminar el pasado 13 de junio. Comenzó en mayo de 2022.

Además, los vecinos apuntan a la falta de seguridad, ya que por las noches se registran robos en los vehículos. Aclaran que no están en contra de la obra; sin embargo, la situación se complica en la vida cotidiana.

“No estamos en contra de la obra. Es muy peligrosa la zona. Necesitamos que se concluya esto en buenos términos. Solamente queremos estar bien en nuestros hogares. Queremos que no caigan más personas en las fosas”, sostuvo el vecino Marcos Domínguez en contacto con Abc Color.

Trabajos en Isabel La Católica cuestan casi G. 9 mi millones

La obra tiene un costo de G.8.980.573.300 y fue adjudicada a la firma Consorcio CPV, cuyo representante legal es Roberto Nagy Benítez, de acuerdo a la Municipalidad de Asunción. El proyecto contempla la readecuación del sistema de drenaje de aguas, con una intervención de 1.636 metros aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...