San Juan convoca a miles en el centro histórico de Asunción

La Plaza de Armas recibe desde este mediodía a cientos de personas, en una extensa jornada sabatina que se extenderá, con mucho sabor, música y tradición, hasta bien entrada la noche. Comidas típicas, juegos tradicionales y números artísticos hay el centro histórico de Asunción.

El San Juanazo del Centro convoca a niños, jóvenes y adultos en la Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de Asunción.
El San Juanazo del Centro convoca a niños, jóvenes y adultos en la Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de Asunción.SILVIO ROJAS

Cargando...

Miles de personas participan hoy del San Juanazo del Centro, en la Plaza de Armas, frente al Centro Cultural de la República El Cabildo, que en su totalidad abrió sus portones para que familias enteras puedan disfrutar de este espacio público recientemente recuperado. Comidas típicas, juegos tradicionales, conjuntos musicales y elencos de baile hay en una extensa jornada, que comenzó al mediodía va hasta altas horas de la noche.

Pajaguá mascada, pastel mandió, mbejú y chicharo trenzado son algunas comidas ofrecidas en más de 60 stands, uno de ellos de la fundación Virginia Porro, que destinará la recaudación al Hospital de Clínicas, específicamente al Departamento de Neurocirugía. En el stand se destacó la venta del popular batiburrillo y la bebida siriki de San Juan Misiones.

“Venir en familia y disfrutar el centro histórico de Asunción es algo que se tendría que hacer más a menudo para poder reactivar el centro. Tendría que hacerse mes a mes, en fechas especiales, para que no quede tan abandonado. Probamos comida de otros países para variar”, dijo Alejandro Cuevas, quien llegó en compañía de su familia hasta el histórico punto del centro de Asunción.

También hay puestos con comida típica de otros países, como México, Venezuela, Uruguay, entre otros países. Por ejemplo, en el puesto denominado Las delicias del Poli, un hombre que llegó desde Barranquilla, Colombia, Fabio Martínez, ya atendió clientes curiosos para degustar sabores diferentes.

“El paraguayo quiere probar la comida colombiana. Ya hemos estado en gran cantidad de eventos en Paraguay. Soy un policía retirado que ofrece sus comidas en el país”, afirmó Fabio Martínez en contacto con ABC.

Los juegos tradicionales resaltan durante toda la jornada, mayormente en horas de la tarde con las tradicionales carrera vosá, toro candil y pelota tatá, con cientos de participantes entre niños, jóvenes y adultos. Los actos artísticos se cerrarán esta noche, con el grupo musical de rock, Salamandra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...