Mediante un par de videos publicados en su cuenta de Twitter, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción denunció a sus propios agentes de haber cometido un hecho de corrupción.
En un primer video muestra como el propio Villalba reprende a los presuntos agentes “coimeros”, quienes supuestamente hicieron que un infractor pague una multa a través de una transferencia bancaria a la cuenta particular de uno de los inspectores de la PMT.
En el segundo video, el director de la PMT advierte a la ciudadanía de este tipo de hechos y explica que su objetivo es evitar que situaciones similares se repitan.
Lea más: Barreras prohibidas: PMT de Asunción ya solo podrá retener a infractores, aclara director
“El día de hoy lastimosamente dentro del las filas de PMT, nos hemos dado cuenta de un hecho flagrante de corrupción”, comienza el video.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Queremos advertir a la ciudadanía que bajo ningún concepto está permitido de que el ciudadano infractor haga transferencia bancaria en concepto de multa a su cuenta particular, ni mucho menos al hacer esa transferencia o hacer un pago en efectivo que no le den ninguna boleta de pago en concepto de factura o boleta de contravención”, expresó Villalba.
Por otra parte, Villalba informó que los agentes involucrados en el hecho estarán bajo sumario administrativo, y finalmente reitera que existe un número telefónico para realizar este tipo de denuncias.
“Ante cualquier irregularidad denunciar vía WhatsApp 0986 128777″, señaló el director de la PMT.
Lea más: PMT multa a futbolista de Olimpia por dar positivo al alcotest
