Veterinaria condenada por muerte de perrita Mía da su versión del fallo

La veterinaria La Quinta SA que fue condenada a pagar G. 30 millones a una pareja por la muerte de su perrita llamada “Mía” en un histórico juicio de indemnización de daño moral, dio su versión del fallo y propuso un destino alternativo para el dinero.

Según la versión de la Veterinaria condenada por la muerte de una mascota, en el juicio no se probó que hubo mala praxis. (Foto Ilustrativa)
Según la versión de la Veterinaria condenada por la muerte de una mascota, en el juicio no se probó que hubo mala praxis. (Foto Ilustrativa)GENTILEZA

Cargando...

Mediante un comunicado la veterinaria La Quinta SA que fue condenada en un histórico juicio de indemnización de daño moral por la muerte de una mascota, dio su versión de los hechos que finalmente terminaron en una sentencia que obliga al pago de G. 30 millones.

“Desde el primer momento nos pusimos a entera disposición de los tutores de la mascota Mia, quienes alegaron que solo querían un resarcimiento económico por el fallecimiento de su mascota en La Quinta”, dice en un primer momento el texto

Veterinaria dice que no se pudo probar mala praxis

En otro apartado, la veterinaria alega que durante el proceso judicial no se pudo probar que hubo mala praxis de parte de La Quinta SA.

Debido a la imposibilidad de probar la existencia de mala praxis, se emitió una sentencia por daño moral, carente de contenido y de bases jurídicas, fácticas y probatorias, que genera un precedente nefasto y socava la seguridad jurídica que debe imperar en un Estado de Derecho”, denuncia el comunicado.

Veterinaria acatará fallo, pero solicitan que monto sea destinado en beneficencia

Finalmente, el texto señala que la clínica veterinaria acatará y pagará el monto señalado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero solicitan que el dinero sea destinado para beneficiar a refugios de animales.

“Ante la reciente manifestación de la parte demandante de no tener interés económico en este juicio, proponemos que el monto de referencia sea depositado en memoria de la mascota Mía en los albergues de refugio animal que nos sean indicados”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...