Vecinos alertan de tala de unos 150 árboles en barrio San Vicente

Vecinos advierten que se pretende talar unos 150 árboles de un terreno del barrio San Vicente de Asunción, supuestamente para la construcción de un supermercado mayorista. Piden a la comuna que se salve a la mayor cantidad de árboles mediante una arquitectura amigable con el ecosistema.

En el predio verde hay unos 150 árboles, dicen vecinos.
En el predio verde hay unos 150 árboles, dicen vecinos.GENTILEZA

Cargando...

Vecinos denuncian que se prevé destruir “uno de los pocos pulmones verdes” del barrio San Vicente para la construcción de un supermercado mayorista. El predio está ubicado sobre la avenida Félix Bogado y 21 Proyectada.

Diego Sosa, vecino del lugar, explicó que lo que ellos piden es que al menos la Municipalidad de Asunción intente salvar la mayor cantidad de árboles que se pueda utilizando una arquitectura amigable con el medio ambiente.

“Por lo menos que no sea un tinglado, sino que se pueda dejar algunos árboles que tienen más de 50 años en algunos casos”, comentó.

Asimismo, dijo que el terreno es colindante con el arroyo Ferreira. “Deforestar y cementar puede agudizar problemas como los raudales, ya importantes en la zona, además de incrementar el tráfico vehicular en un cruce conflictivo”, explicó.

Vecinos piden construcción de una plaza

Por otra parte, también consideran que la empresa puede construir una pequeña plaza que sea un espacio verde abierto al público, en compensación por el gran daño ambiental que se causará.

Sosa anunció que iniciarán un pedido de información pública a la municipalidad acerca de elementos técnicos y de mitigación del proyecto.

Recordó que hace solo unos años, en otro terreno sobre la calle Japón se tumbaron también unos doscientos árboles para construir un supermercado.

”Al parecer, Félix Bogado está destinada a ser una alfombra de estaciones de servicio y supermercados”, lamentó.

Consultamos a la Municipalidad de Asunción si ya existe un expediente con aprobación, y nos prometieron una respuesta próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...