Tras dos años de trámites con Australia, Paraguay obtiene acceso a visas de trabajo y vacaciones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Jefe de Misión de la Embajada del Paraguay, Armando Fernández Galté, con el ministro de Comercio y Turismo de Australia Honorable Senador Don Farrell.
Jefe de Misión de la Embajada del Paraguay, Armando Fernández Galté, con el ministro de Comercio y Turismo de Australia Honorable Senador Don Farrell.

Desde hace 2 años, nuestro país se encuentra en “trámites” con el gobierno de Australia, con el objetivo de concretar el ingreso de Paraguay a la lista de países con acceso a las visas de trabajo y vacaciones, al que desde hoy, tiene llegada.

A través de sus redes sociales, la embajada de Paraguay en Australia, informa que el proyecto de Memorandum se encuentra a consideración del Primer Ministro Anthony Albanese, tras lo cual se procederá a la firma del documento entre ambos países, de manera a hacerlo oficial.

Indican que la implementación de dicho instrumento permitiría a nuestro país el acceso al programa de “Visas de Trabajo y Turismo” de Australia, mejor conocido por su denominación en inglés como “Working Holiday Maker Programme”.

Esto significa que los compatriotas podrán acceder a visados que les permitirán trabajar, estudiar y vacacionar en Australia. Además, eso también significará una experiencia de inmersión cultural y profesional más profunda y amplia.

El comunicado también señala que esta sería la primera vez en la historia diplomática del Paraguay, que se firma este tipo de acuerdo, con la esperanza que este ejemplo se replique con otros países, en beneficio de nuestros compatriotas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También beneficiaría al Paraguay mediante el incremento de los flujos de divisas por trabajo y turismo provenientes desde Australia, fomentando así el estrechamiento de los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países.

Beneficios para paraguayos de 18 a 35 años

  • Obtener una visa de 12 meses.
  • Podrá trabajar o estudiar en Australia, mientras vacaciona.
  • Podrá acceder a pasantías laborales, estudios académicos e intercambios culturales.