Un hombre que abusó de su hijo de 3 años fue condenado a 10 años de prisión

Un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 3 años fue condenado a 10 años de prisión. El hecho fue descubierto el 26 de diciembre del 2021 por la madre de la víctima, que al percatarse de que su hijo se tocaba de manera insistente en su parte íntima (ano), lo llevó al médico que confirmó que el infante fue abusado y que tenía un desgarro en la hora 6 y que ya estaba cicatrizando.

El fiscal Julio Ortiz, logró una condena de 12 años de prisión para un hombre que intentó coaccionar sexualmente a su sobrina.
El fiscal Julio Ortiz logró una condena de 10 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 3 años, y 11 meses.Gentileza

Cargando...

La sentencia fue dada por un tribunal de la ciudad Luque, presidido por la jueza Fátima Rojas e integrada además por los jueces Miguel Ruiz y Julio López. El colegiado halló culpable al padre del niño y lo condenó a 10 años de prisión, de acuerdo al artículo 135 de Abuso Sexual en niños del Código Penal, modificado por la Ley 6002/2017.

El fiscal de la causa, Julio César Ortiz González, solicitó al tribunal 15 años de prisión teniendo en cuenta la gravedad del hecho, y por la manera en que fue confirmado en varias oportunidades; primero por la víctima, luego en las evaluaciones médicas, como también mediante Cámara Gesell realizado en una sala especializada del Poder Judicial, y en la entrevista realizada por una psicóloga del Ministerio Público.

“La víctima le contó a su madre que su propio padre le metía el dedo dentro de su ano, cuando se acostaban en la cama del niño. El hecho ocurría cuando la mamá trabajaba en una despensa. El hombre iba a dormir la siesta con su hijo y aprovechaba esa situación para introducirle su dedo en el ano al niño en varias oportunidades. Esto según el relato del niño dicho ante la psicóloga del Ministerio Público, licenciada Laren Jasinski”, relató el fiscal de San Lorenzo, Julio César Ortiz.

El relato que el niño había realizado ante su mamá y también ante la psicóloga del Ministerio Público fue contundente y confirmado mediante Cámara Gesell que se realizó 6 meses después, en mayo del año 2022, en el Palacio de Justicia, cuando se probó ante el tribunal la culpabilidad el abusador. En dicha oportunidad volvió a manifestar que el padre le introducía el dedo dentro de su ano, detalló el representante del Ministerio Público.

El papá de la víctima actualmente se encuentra en prisión en la penitenciaría de Emboscada, donde purgará la pena de 10 años impuesta por el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...