Medio argentino reporta “récord” de vuelos de paraguayos desde Formosa

De acuerdo a un medio argentino, paraguayos llegan hasta el vecino país para tomar vuelos más baratos hasta Buenos Aires. Durante el fin de semana pasado se dio un hecho histórico en un aeropuerto de Formosa por el récord de vuelos ante la alta demanda de paraguayos que van de vacaciones. Los sitios preferidos en el vecino país son Buenos Aires, Bariloche, entre otros.

Avión de Aerolíneas Argentinas.
Avión de Aerolíneas Argentinas. (Foto ilustrativa).lanacion.com.ar

Cargando...

Un medio digital argentino “Noticias Formosa” reportó que el domingo se dio un hecho histórico en el aeropuerto “El Pucú” en Formosa, Argentina: tres aviones de Aerolíneas Argentinas despegaron desde allá con destino a Buenos Aires. Lo llamativo es el aumento de la demanda de paraguayos para volar desde ese sitio.

Según detallan en el artículo, desde Formosa, partieron vuelos a las 14:20, 15:50 y 17:40, movimiento comercial que no había sucedido antes. Asimismo, aclaran que en la semana ya iba aumentando la demanda de paraguayos, que trepó de un 50% hasta un 70%.

Este fenómeno se da por el inicio de las vacaciones de invierno, además de la ventaja del valor que tiene la moneda Guaraní frente al Peso Argentino. A los paraguayos les sale más barato viajar hasta Buenos Aires desde un aeropuerto argentino que desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi por la condición de vuelo internacional y las tasas.

Los destinos finales preferidos por los turistas paraguayos en Argentina son Chapelco, Bariloche, San Martín de los Andes y Río Grande, según reporta NF.

El 08 de julio se daba una queja generalizada de los automovilistas por la espera de hasta siete horas para cruzar el paso fronterizo que conecta Puerto Falcón (Paraguay) con Clorinda - Formosa (Argentina).

En este sentido, los viajeros señalaron que lo ideal es que hayan ventanillas especiales para los que van a Clorinda, así como otros puestos para los que viajen a otras ciudades de Argentina.

En ese sentido, Noticias Formosa destaca que a los paraguayos les conviene ir hasta Formosa en sus propios vehículos y dejarlos estacionados en hoteles o aeropuertos mientras viajan a otros puntos del país argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...