Suba del Río Paraná en Mayor Otaño: Autoridades en alerta y en coordinación

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño. Imagen de referencia.
Aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño. Imagen de referencia.gentileza

Autoridades del distrito de Mayor Otaño, en Itapúa, se encuentran en alerta ante una suba que empieza a registrarse en la altura del río Paraná en las costas de esta ciudad. Señalan que están en constante coordinación con otras instituciones para actuar en caso de ser necesario.

El nivel del río Paraná registró en los últimos días una suba abrupta de 2,5 metros, según los reportes a los que accedieron las autoridades del Municipio de Mayor Otaño. Desde ese distrito, aseguran que, aunque aún la suba no es crítica, se están tomando las medidas de prevención y, por sobre todo, de coordinación con otras instituciones, para estar atentos a las necesidades que provoque.

En ese sentido, la concejal de Mayor Otaño, Lourdes López (PLRA), señaló que tiene conocimiento que desde la intendencia, se está en constante comunicación con las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante cualquier circunstancia.

Las cifras que manejan actualmente son las que registra el Centro de Informaciones Meteorológicas, de la Argentina, que hablan de una suba de 2,5 metros en las últimas 24 horas, pasando de los 8,9 metros hasta los 11,4 metros en la rivera de la vecina ciudad argentina de El Dorado, de la Provincia de Misiones, Argentina.

Nivel del río en la vecina ciudad argentina de El Dorado.
Nivel del río en la vecina ciudad argentina de El Dorado.

Mayor Otaño: Aún no hay familias afectadas

La concejal López aseguró que en la zona ribereña no existe una superpoblación de familias, como, por ejemplo, en la Capital. Señaló que alrededor de tres viviendas se encuentran instaladas en la zona, pero todavía no fueron afectadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los datos que se manejan en la vecina ciudad de El Dorado, el río se encuentra aún muy lejos de su nivel de alerta, que es a partir de los 23 metros, y más aún de evacuación, que sería a partir de los 25 metros de altura.

Según señaló la concejala López, en años anteriores ya tuvieron experiencias similares, sin consecuencias para las familias, pero de todas maneras mantendrán atentos al desarrollo de la suba.