Felipe González anunció a Héctor Castro y Luis Carlos Báez como futuros viceministros

El doctor Felipe González, futuro ministro de Salud, anunció a dos de los colaboradores que lo acompañarán en su gestión desde el próximo 15 de agosto. Al frente de Viceministerio de Atención Integral de Salud, estará el doctor Héctor Castro, mientras que en Rectoría y Vigilancia, el doctor Luis Carlos Báez.

Los doctores  Luis Carlos Báez y Héctor Castro, anunciados como futuros viceministros.
Los doctores Luis Carlos Báez y Héctor Castro, anunciados como futuros viceministros.Gentileza

Cargando...

El futuro ministro de Salud, el doctor Felipe González, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles del proceso de transición que vienen realizando con las actuales autoridades del ministerio, y anunció a dos de sus futuros colaboradores en los viceministerios de Atención Integral de Salud y de Rectoría y Vigilancia.

En ese sentido, el doctor Felipe González, anunció a Héctor Castro, actual director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), como futuro viceministro de Atención Integral de Salud. Por su parte, para viceministro de Rectoría y Vigilancia, anunció al doctor Luis Carlos Báez.

Señaló que ambos van a estar acompañándolo desde esos viceministerios, con decencia, honestidad. Con respecto al doctor Héctor Castro, señaló que se conocen hace tiempo, cuando trabajaron juntos en el hospital pediátrico, Niños de Acosta Ñu. González reconoció su labor al frente del PAI durante la pandemia y señaló que quiere trasladar esa experiencia al viceministerio que ocupará.

Mismo reconocimiento hizo de la labor del doctor Luis Carlos Báez, quien lo acompañó en la gestión del INERAM en los momentos más duros de la pandemia, reconociendo además su trayectoria y gestión en la función pública, señalando que ambos son personas de su entera confianza, además de las aptitudes que reconoció.

Ministerio de Salud: trabajan con el equipo de transición

El futuro ministro de Salud, el doctor Felipe González, señaló que están en conversaciones con las actuales autoridades del Ministerio con respecto a las deudas con los laboratorios privados para iniciar el periodo de la manera más ordenada posible.

“Hemos gerenciado con las farmacéuticas y el actual ministro de Hacienda el pago de parte de esas deudas. Ellos van a correr con el pago ya en este periodo de parte de esas deudas que tenemos con las farmacéuticas y los proveedores”, dijo.

El futuro ministro señaló que realizan reuniones con Contrataciones Públicas para armonizar el trabajo para la adquisición, que sepan su posición y empezar a armonizar y normatizar los catálogos de bienes y servicios que vayan adquiriendo. Anunció que durante su gestión, también van a buscar los mejores precios de mercado de los insumos que vayan a adquirir.

González contó que también conversarán con miembros de la CSJ para conversar sobre la realidad que viven con respecto a órdenes judiciales que dejan en una situación desfavorable al ministerio. Señaló que buscarán armonizar también el bienestar de los pacientes, con el funcionamiento del ministerio.

Así mismo, dijo que las metas que se trazan para los primeros cien días, un año y los siguientes, ya fueron entregados al equipo del presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...