Tercera convocatoria a becas de Programando Paraguay en Itapúa

ENCARNACIÓN. Hasta el 19 de agosto próximo está abierta la inscripción para el programa de becas para cursos intensivos de computación que ofrece la iniciativa Programando Paraguay. Esta es la tercera convocatoria para la zona sur del país.

Cargando...

La convocatoria a inscripciones para esta nueva edición del Bootcamp de Programando Paraguay para aprender programación de forma intensiva está dirigida a mujeres y hombres de entre 18 y 30 años de edad. Los bootcamp son programas intensivos de corta duración, y la enseñanza se realiza en un entorno de aprendizaje práctico en el que se introducen situaciones reales de trabajo.

Programando Paraguay es una iniciativa que busca formar y conectar el talento joven, con las oportunidades del sector de tecnología, haciendo especial énfasis en la incursión de las mujeres en la industria.

El proyecto promueve charlas temáticas con referentes, expertas y expertos, para capacitar a los jóvenes en tendencias y temas específicos en tecnología, tales como diseño de experiencias e interfaces, emprendimientos tecnológicos, y oportunidades en el sector de tecnología.

Estos espacios tienen el objetivo de aumentar el interés en general por las carreras tecnológicas. Más de 1.000 personas de todo el país ya participaron del programa, según informaron fuentes de la organización.

Esta nueva convocatoria de Programando Paraguay en el departamento de Itapúa consistirá en un curso de capacitación de cuatro meses. Pueden aplicar mujeres y hombres entre 18 y 30 años de edad, que hayan culminado el colegio, tengan manejo de una computadora, residan en Itapúa y cuenten con disponibilidad de tiempo para estudiar 35 horas semanales.

Programando Paraguay es impulsado por la Fundación CIRD y el BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es reducir la brecha digital de género existente en nuestro país y en la región.

La iniciativa arrancó en septiembre del 2022. De los 1.000 postulantes por Itapúa fueron seleccionados más de 200 jóvenes que pasaron por un proceso de formación de unas 40 horas en introducción a la programación, de los cuales 30 jóvenes ya culminaron su formación avanzada, y muchos de ellos están trabajando en empresas de tecnología o realizando pasantías laborales.

Para mayor información pueden conocer las redes sociales y la web:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...