Con emotivo video Itaipú pretende tapar denuncias sobre polémico concurso

Hoy asumieron los nuevos funcionarios seleccionados en el polémico concurso de la Itaipú. La única respuesta de la binacional a la serie de denuncias publicadas por ABC Color fue un emotivo video en el que muestran la historia de superación de tres jóvenes de origen humilde y que obtuvieron un puesto, que evidentemente no alcanzan para tapar las críticas.

Siguen las denuncias de parientes de altos cargos "enchufados" a la Itaipú en su último concurso.
Siguen las denuncias de parientes de altos cargos "enchufados" a la Itaipú en su último concurso.Itaipú

Cargando...

Esta mañana asumieron los nuevos 187 funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú, seleccionados tras un polémico concurso en el que abundaron las denuncias por requisitos a medida, nepotismo, recomendaciones y hasta superpoblación de ganadores para algunos cargos.

Un emotivo video publicado hoy en las redes de la Itaipú Binacional, es la única respuesta a la serie de denuncias que viene publicando ABC, acerca de sospechosas contrataciones a parientes de altos directivos.

En el material audiovisual, tres jóvenes de origen humilde y sacrificado cuentan cómo fue para ellos el concurso, en el que finalmente fueron seleccionados. El video tiene la clara intención de tapar las denuncias con tres ejemplos de jóvenes con méritos, que lograron quedar.

Sin embargo, por más méritos que tengan estos ejemplos, la realidad es que solo son tres de los 187 seleccionados, muchos de ellos con serias sospechas de haber recibido una mano para acceder a los cargos.

Saltan vínculos políticos: Hugo Velázquez, “amigo de toda la vida” del defensor General de Itaipú

ABC Color recibió denuncias de más concursantes que se mostraron indignados por los resultados de la elección de ciertas personas para los cargos ofrecidos en el Concurso de la Itaipú. Entre ellos, en particular, destacan el ingreso de dos hijos más del defensor general de la Itaipú, Francisco Javier Coronel Castillo, quien tiene a partir de hoy a tres de sus hijos y hasta a su nuera en la entidad.

Estas denuncias dan cuenta de nexos de amistad entre Coronel Castillo con el vicepresidente Hugo Velázquez, declarado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos.

En publicaciones realizadas por el propio Velázquez, mientras era precandidato colorado a la presidencia de la República, compartió fotos de un encuentro fraterno con quienes calificó como “amigos de toda la vida”, entre los que se lo vio muy cercano a Francisco Javier Coronel Castillo.

Las publicaciones datan de diciembre de 2021 y muestran al entonces precandidato oficialista compartiendo un encuentro deportivo en el predio de la Asociación de Funcionarios de la Itaipú Binacional.

Francisco Javier Coronel Castillo: apoyo incondicional al “significativamente corrupto”

En la publicación, con tinte totalmente electoral, Velázquez señalaba: “Gracias a los amigos de toda una vida por el desafío Universitario vs. Las Águilas y, sobre todo, por el apoyo incondicional de siempre. La vida no sería la misma sin la amistad sincera. ¡Qué lindo cada vez que podemos jugar al fútbol!”.

En una de las fotografías se ve a declarado “significativamente corruptoabrazado a Francisco Javier Coronel Castillo, defensor General de la Itaipú, padre de Fabricio Martín Coronel García y Javier Sebastián Coronel García, quienes hoy asumieron sus cargos en la entidad, y de Franco Manuel Coronel García, quien ya viene desempeñándose desde hace un año y medio como aprendiz en la entidad.

Francisco Javier Coronel Castillo tiene además a su nuera, la esposa de Fabricio, Jazmín Zuleta Banks, como funcionaria de la Itaipú Binacional.

En las fotografías se ve que todos llevan una camiseta, diversificada en dos colores, con el logotipo de campaña de Velázquez en el frente, con la inscripción “Hugo Velázquez 2023″, y el símbolo del “Toro”, como se conoce popularmente al vicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...