Inauguran laboratorio de biotecnología: “Es fundamental para estar al mismo nivel tecnológico en la región”

El Ministerio de Salud inauguró su segundo laboratorio biotecnológico. Con esto se podrá estar al mismo nivel tecnológico que los países de la región, según destacó la directora del Laboratorio Central, doctora Carolina Aquino.

Este martes, el Ministerio de Salud inauguró su segundo laboratorio de biotecnología.
Este martes, el Ministerio de Salud inauguró su segundo laboratorio de biotecnología.

Cargando...

El laboratorio de “Biotecnología 2″ fue inaugurado este martes por el equipo del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Este segundo centro biotecnológico permitirá estar al mismo nivel tecnológico que los países de la región, según destacó la directora del Laboratorio Central, doctora Carolina Aquino.

Lea más: La secuenciación, una herramienta indispensable para rastrear el virus

“Este laboratorio es fundamental para estar al mismo nivel tecnológico y de capacidades en la región al igual que los otros países. Fue construido con la intención de fortalecer la educación, investigación y la biotecnología aplicada en la salud”, destacó.

Permitirá tomar decisiones sobre salud pública

Aquino, asimismo, destacó que mediante esto, Paraguay ya está en condiciones de secuenciar patógenos que ingresan a nuestro país con la instalación de un segundo laboratorio biotecnológico.

“Pretendemos ser el mayor centro de secuenciación del país; ya tenemos dos plataformas en el país”, agregó.

Lea más: Chikunguña: la importancia de la secuenciación del genoma del virus

La doctora también destacó que esto permitirá tomar decisiones sobre la salud pública.

Cabe destacar que el MSPBS tuvo que enviar al exterior tomas de muestras para determinar la secuenciación de las mismas durante la pandemia del covid-19, debido a la falta de equipos para poder realizarlo en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...