Olimpia deberá indemnizar a hincha que sufrió lesiones por caída de valla en estadio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Un tribunal ordenó que el club Olimpia indemnice con G. 802 millones a la familia de un hincha que sufrió graves lesiones por la caída de una valla a la que estaba trepado durante un partido de fútbol en diciembre de 2019.

Este jueves, un tribunal falló sobre una demanda contra el club Olimpia promovida por la madre de un adolescente que sufrió lesiones tras la caída de una valla del estadio Manuel Ferreira en 2019, ordenando al club el pago de más de G. 800 millones en concepto de indemnización.

Según detalla la resolución del tribunal, el menor de edad sufrió lesiones graves al caer una valla del estadio de “Para Uno” a la que este y otros hinchas habían trepado durante el encuentro entre Olimpia y Guaraní del 8 de diciembre de 2019, en que el Decano se consagró campeón del Torneo Clausura.

Lea más: Olimpia, tetracampeón

Según la demanda, el menor sufrió politraumatismo de cráneo y la fractura de una costilla que le perforó un pulmón, requiriendo intervenciones quirúrgicas y su internación en terapia intensiva, además de numerosas secuelas luego de que el paciente fuera dado de alta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denuncia afirma también que el menor pudo ingresar al estadio el día del accidente, a pesar de ser menor de edad, debido a la falta de controles eficientes por parte del club.

Los abogados de Olimpia negaron que esté prohibido el ingreso de menores al estadio y que el accidente se haya debido a una falla estructural del estadio, argumentando que la valla que cedió al ser trepada no tiene como función que los hinchas se trepen a la misma –a pesar de que eso ocurre habitualmente-, por lo que, a su juicio, las lesiones sufridas por el menor son responsabilidad suya y no del club.

Señalaron además que representantes del club hicieron aportes a la familia del menor para gastos de internación, la compra de medicamentos e insumos médicos.

Sin embargo, el tribunal decidió que el club carga con responsabilidad al no cumplir con la obligación de brindar adecuada seguridad a los espectadores en la fecha citada, ordenándole el pago de G. 802 millones a la parte demandante una vez que la sentencia quede firme.