Organizan primera corrida deportiva para costear gastos oftalmológicos de personas de escasos recursos

Con el objetivo de brindar asistencia oftalmológica a personas de escasos recursos y de extrema necesidad, la Clínica Central de la Fundación Visión en conjunto con el Paraguay Marathon Club organiza la corrida deportiva con el lema “verte correr”. El evento tendrá lugar el domingo 10 de setiembre en la Avda. José Asunción Flores (Costanera) a partir de las 7:00 en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.

Desde la Clínica Central de la Fundación Visión invitaron a una jornada de corrida benéfica para costear gastos de intervenciones oftalmológicas.
Desde la Clínica Central de la Fundación Visión invitaron a una jornada de corrida benéfica para costear gastos de intervenciones oftalmológicas.Gentileza

Cargando...

Los organizadores informaron que el evento es de carácter benéfico y que tiene como objetivo general cambiar vidas, y lo recaudado se destinará para brindar asistencia oftalmológica a personas que acuden a la Clínicas Central de la Fundación Visión y que no pueden costear los gastos que requieren determinados tratamientos.

“Actualmente tenemos en el país 200.000 personas que están con una discapacidad visual, y niños prematuros, que están naciendo y que si no son revisados a tiempo van a desarrollar la retinopatía del prematuro. Estamos hablando de 100 niños por año. El 80 % de todos los casos son prevenibles, y esto nos desafía para seguir insistiendo en el abordaje oportuno en estos casos”, explicó la directora del Programa Visión de la Fundación, Ing. Olivia Gómez.

Informaron que la edad mínima para participar de la corrida es de 15 años cumplidos, y que la actividad deportiva se realizará en la Costanera de Asunción.

La convocatoria es a las 7:00. La primera salida de corredores de 2 km. será a partir de las 7:30 y los corredores de 5 y 10 km. podrán hacerlo a partir de las 8:00.

Las personas interesadas se deberán inscribirse y abonar el monto de G. 120.000. Con lo recaudado se cubrirán gastos de intervenciones oftalmológicas que se realizarán en la Clínica Central de la Fundación Visión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...