PMT de Asunción: nuevamente liberan a infractores con “telefonazos” de concejales y directores, denuncia Juan Villalba

Juan Villalba, exdirector de la PMT de Asunción, denunció que infractores nuevamente están utilizando influencias políticas para librarse de multas y otros castigos. Siete de 10 vehículos están siendo liberadores del corralón tras “telefonazos” de concejales y directores municipales, según señaló.

PMT Asunción
Siete de cada diez infractores utilizan sus influencias para ser liberados de las multas.Municipalidad de Asunción

Cargando...

Juan Villalba dejó el cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción el pasado 11 de agosto, tras un “disgusto” con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Desde entonces, en la PMT de Asunción “se está volviendo al viejo flagelo que siempre denigró el extenuante trabajo que realizan los compañeros”, según denunció Villalba a través de su cuenta de Twitter.

El exdirector de PMT señaló a ABC que, tras su salida, infractores nuevamente están utilizando influencias políticas para librarse de multas y otros castigos, conforme a los reportes que recibió por parte de sus exsubordinados.

Lea más: Juan Villalba renunció a la dirección de la PMT de Asunción

PMT de Asunción: siete de cada 10 infractores son liberados

Según indicó, esto podrá verse reflejado en la reducción de la recaudación de agosto en comparación con los meses anteriores, en los que estaba a cargo de dicha dirección, aunque mencionó que -para evitar quedar expuestas- las autoridades municipales no compartirán estos datos.

Villalba precisó que el promedio -según los reportes que recibió- es que siete de cada 10 infractores logran librarse de las multas mediante “telefonazos” de autoridades municipales.

Lea más: Juan Villalba: a Nenecho “probablemente le habían pedido mi cabeza”

Concejales y directores municipales “presionan”

Al ser consultado de dónde provienen las “presiones”, respondió que son concejales y directores de otras instancias municipales los que llaman a los inspectores de la PMT para que se libere a sus amigos o cercanos.

El exjefe de PMT indicó que no recibió un reporte directo de que el intendente Rodríguez esté utilizando sus influencias para liberar a sus amigos de las multas, pero destacó que como “cabeza comunal” tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en todas las dependencias de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: PMT: mediante aplicación de multas se reducirán las infracciones viales, según Juan Villalba

Agregó que esto “desmotiva” al agente del PMT porque no puede actuar conforme a lo que establece la norma vial, dejándolo “desprotegido”. “Los funcionarios están desganados. Costó mucho poder volver a recuperar esa autoridad que logramos imponer en 5 meses de trabajo y ahora se deja otra vez eso sin efecto. La gente sabe que ahora existe cierto grado de impunidad y eso da mucha pena”, expresó.

Además, refirió que los funcionarios de la PMT le señalaron que están trabajando “atemorizados” porque no pueden siquiera denunciar a ninguna instancia sobre las presiones que reciben porque temen sufrir represalias, sumado eso a que -desde que salió- no se designó aún a un director de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...