Consejero del IPS reiteró intención de modificar años de aporte mínimo para jubilación

La modificación del sistema jubilatorio es uno de los temas prioritarios que tiene en su agenda Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS). Cambiar los actuales tres últimos años, a los 10 mejores años para el importe mínimo jubilatorio, es el ajuste recomendado, aseguró.

Carlos Pereira, representante del Ministerio del Trabajo ante el Consejeo del IPS.
Carlos Pereira, representante del Ministerio del Trabajo ante el Consejeo del IPS.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), reiteró que dentro de sus prioridades se encuentra la situación de los fondos jubilatorios y la necesidad de realizar los ajustes paramétricos.

“Me preocupa mucho el fondo de jubilación. Creo yo que es el momento en que tenemos que trabajar y atacar varios frentes”, sostuvo.

Pereira explicó que pidió al presidente de la previsional empezar a proponer los ajustes de urgencia para ir corrigiendo defectos del cálculo actuarial que se deriva del 2020.

Modificación del promedio de 3 a 10 años de importe mínimo

El consejero señaló que se debe hacer un paquete de reformas y entre ellas es el de modificar el promedio del importe mínimo.

“La jubilación se tendría que dar no por los últimos 3 años de aporte promedio sino teniendo en cuenta los 10 mejores años de aporte, estas con las recomendaciones del actuario que hasta el momento no se han tenido en cuenta”, reafirmó Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...