Salud confirmó fecha de operación de Mía tras ayuda de Laurys Dyva

Cada vez está más cerca que a Mía, con diagnostico de escoliosis congénita sintomática, se le cumpla el sueño de acceder a la cirugía que le permita caminar o correr sin dolores. El Ministerio de Salud confirmó que el 14 de setiembre próximo la niña de 12 años se hará la anhelada intervención que mejorará su calidad de vida.

La cifoescoliosis es la deformidad de la columna vertebral, resultado de la combinación de cifosis (curvatura antero-posterior, generalmente de la región dorsal) y de escoliosis (desviación lateral).
Mía Mereles padece cifoescoliosis, una deformidad de la columna vertebral, resultado de la combinación de cifosis (curvatura antero-posterior, generalmente de la región dorsal) y de escoliosis (desviación lateral).

Cargando...

Después de tanto tiempo de espera, finalmente Mía (12), diagnosticada con escoliosis congénita sintomática, ve cercana la posibilidad de acceder a la intervención quirúrgica que le permitirá caminar y correr sin dolor.

Se confirmó que la fecha de la cirugía será el jueves 14 de setiembre.

Los encargados de la intervención serán profesionales del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en conjunto con facultativos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Escoliosis congénita sintomática

Médicos de ambas instituciones articulan trabajos para realizar esta cirugía de alta complejidad a la paciente. Esta intervención será el mejor regalo de cumpleaños para Mía, quien en unos días más cumplirá 13 años.

La cirugía a la que se someterá la menor consiste en una corrección de su columna vertebral. Su condición actual de salud le genera mucho dolor físico.

Ver: Video: Mía ya tiene fecha y fondos para operarse, con ayuda de Laurys Diva

La escoliosis es la curvatura anormal de la columna vertebral, que podría ser la causante de desniveles en caderas, omóplatos, hombros; de contracturas y dolores musculares.

Alianza entre instituciones

A pesar que la familia de Mía no aporta a la previsional, el IPS tuvo una alianza con el Ministerio de Salud Pública, y la niña pudo ser evaluada por especialistas.

La influencer Laurys Dyva ayudó a la familia de la niña a reunir fondos para concretar este procedimiento médico. Se reunieron G. 120 millones para los insumos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...