Video: Mía ya tiene fecha y fondos para operarse, con ayuda de Laurys Diva

La pequeña Mía por fin consiguió fecha para ser intervenida quirúrgicamente porque sufre cifoescoliosis sintomática congénita. Hace cinco años aguarda esta operación para mejorar su calidad de vida, y logró reunir los fondos necesarios con la ayuda de la influencer “Laurys Dyva”.

Mia espera desde hace 5 años poder operarse para mejorar su calidad de vida.
Mía espera desde hace 5 años poder operarse para mejorar su calidad de vida.

Cargando...

Hace un par de meses se conocía la historia de Mía Mereles, de 12 años de edad. Su caso conmovió a muchos debido a las dificultades que en el día a día le genera la cifoescoliosis sintomática congénita y su imperiosa necesidad de una neurocirugía. La espera por esta intervención llegó a su fin luego de cinco años.

La operación solo puede hacerse dentro del país en el Instituto de Previsión Social (IPS). Deambuló por varios hospitales para conseguir un lugar y tratar la compleja patología que produce una deformidad de la columna vertebral, por la combinación de cifosis (curvatura antero-posterior, generalmente de la región dorsal) y de escoliosis (desviación lateral).

A pesar que la familia de Mía no aporta a la previsional, el IPS tuvo una alianza con el Ministerio de Salud Pública, y la niña pudo ser evaluada por especialistas. Incluso les dijeron que la cirugía está encaminada a que se haga, pero no tenían fecha, según Marisol, su hermana.

“Vive con dolor de cabeza, malestar estomacal, y presión en el pecho, en el área del corazón. La enfermedad no le deja tener una vida normal, agregó.

Reunieron fondos de G. 120 millones para insumos

La influencer Laurys Dyva que se suma habitualmente a campañas solidarias, anunció en su cuenta de Instagram que ya hay fecha, y que la delicada operación sería este 14 de setiembre.

En compañía de Mía, que está feliz, y una representante de la Defensoría del Pueblo, relató emocionada que se consiguieron G. 120 millones para cubrir gastos de insumos del procedimiento.

Laurys Rodríguez grabó el video frente al Ministerio de Salud Pública, y expresó que el monto colectado servirá también para los tornillos de Mía. “Todo va a salir bien, porque para Dios nada es imposible”, recalcó en medio de abrazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...