Ministra destacó plan de consultas nocturnas en hospital de Villa Elisa

VILLA ELISA. La ministra de salud, María Teresa Barán, realizó en la tarde de hoy viernes una visita al hospital general de esta ciudad, para constatar la implementación de un plan piloto de consultas nocturnas. En este nosocomio ofrecen consultorios en 9 especialidades y la titular de la cartera vio que es muy auspicioso. Habló además de la necesidad de eliminar criaderos del mosquito transmisor de dengue y chikunguña.

Ministra de salud, María Teresa Barán, conversa con un paciente del hospital de Villa Elisa y resalta la implementación de consultorios nocturnos.
Ministra de salud, María Teresa Barán, conversa con un paciente del hospital de Villa Elisa y resalta la implementación de consultorios nocturnos.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

La ministra de Salud, María Teresa Barán, visitó el hospital general de la ciudad de Villa Elisa, para verificar el alcance de la implementación del plan piloto de consultorios nocturnos, actividad que se realizada desde el 28 agosto pasado.

En este nosocomio habilitaron un total de nueve especialidades para las consultas: clínica médica, odontología, obstetricia, pediatría, cardiología, nutrición, psicología, programa de hipertensión arterial y diabetes.

La directora general del hospital, Yohana Benítez, manifestó que las consultas se realizan desde las 16:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes, y que en dos semanas ya tuvieron 120 pacientes y sin promocionar los nuevos horarios.

Dijo que este hecho permitió descomprimir las urgencias, pues los pacientes que no revisten gravedad son derivados a los consultorios, resaltó en estos diez días generó un buen impacto. La farmacia funciona las 24 horas.

Lea más: Ministra de Salud: “ineficiencia” de Covax costo vidas paraguayas

“Las atenciones nocturnas en consultorio se implementaron como plan piloto a fines de agosto, y tuvo un buen impacto, ya hemos atendido 120 pacientes y las especialidades más solicitadas son Pediatría y clínica médica”, expresó Benítez.

La titular del hospital local, indicó además que cuentan con facilitadores que brindan orientación e información a los pacientes en cuanto a servicios, métodos auxiliares de diagnósticos y otras asistencias para que el servicio sea optimo.

“Este es el primer hospital que implementa el servicio de atención nocturna en consultorios, incluyendo nueve especialidades, y la experiencia es muy positiva, y es por ello que se aplicaría el mismo sistema en otros centros asistenciales, como el de Barrio Obrero”, expresó la secretaria de estado.

La ministra indicó que seguirá monitoreando los servicios y que vendría en cualquier horario, hasta de madrugada para observar las atenciones.

Por otro lado la ministra instó a la ciudadanía a extremar recursos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikunguña. Pidió eliminar los criaderos de mosquitos en las casas y baldíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...