Desmienten a Nenecho y lo acusan de contratar a 80 funcionarios en la Estación de Buses

El Sindicato de la Estación de Buses de Asunción desmintió al intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista). Este había justificado un pedido de ampliación presupuestaria de más de G. 1.000 millones alegando que tiene que pagar bonificación de insalubridad a los funcionarios de la exterminal. El sindicato aclaró que ellos cobran el beneficio desde el 2007. Afirman que el intendente contrató a unos 80 operadores políticos en lo que va del año y ahora no le alcanza el presupuesto.

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, había dicho que la ampliación presupuestaria era para pago de bonificaciones a funcionarios de la estación de buses y que no podía incumplir la ley.
El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, había dicho que la ampliación presupuestaria era para pago de bonificaciones a funcionarios de la estación de buses y que no podía incumplir la ley.gentileza

Cargando...

“Hace cuestión de 15 años la ciudadanía ya viene pagándonos este beneficio”, alegó el presidente de la Sintratoa, Esteban Ramírez.

“Este año se metió de 70 a 80 funcionarios nuevos en la estación de buses y no les alcanza el presupuesto que se tenía para salarios. Entonces ellos a través de este argumento crean esta inflación en el presupuesto, para justificar ante la ciudadanía”, denunció el mismo.

“El intendente justificó ante los medios de comunicación su inflación de G. 1.227 millones, queriendo engañarle a la ciudadanía, diciéndole que recién se declaró insalubre la terminal”, relató Ramírez.

“Rodríguez está ingresando funcionarios y está cubriendo todas las dependencias municipales, están abarrotando de nuevos funcionarios, que ya no da más”, añadió.

Ramírez denunció que se trata de funcionarios pertenecientes al Partido Colorado que no cumplen funciones en la dependencia, sino que se dedicaron solamente a hacer un “PC” colorado y trabajar por la campaña de candidatos de la ANR. Este año, la esposa del intendente, Lizarella Valiente (ANR-Cartista), se candidató y obtuvo una banca en el Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...