Patrimonio de Jarvis Chimenes Pavão queda a cargo del Estado paraguayo

Parte del patrimonio criminal forjado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, por más de 30 años de actividades ilícitas, quedará a cargo del Estado paraguayo. Los bienes fueron incautados dentro del marco del operativo denominado “Pavo real”.

Establecimiento del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Establecimiento del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.Gentileza

Cargando...

Unos US$ 150 millones en bienes pertenecientes al conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasan a manos del Estado paraguayo, según se anunció este miércoles desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La Senad, en conjunto, con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), desarrolló varios procedimientos para incautar y dejar bajo administración del Estado empresas del rubro hotelero y diferentes bienes inmuebles ubicados en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El valor aproximado de los bienes en cuestión ronda los US$ 150 millones, que quedarán a cargo de la Senabico.

Operativo “Pavo real”

El operativo “Pavo real” es una investigación financiera y patrimonial conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil que apunta al desmantelamiento total de la estructura criminal, logística y patrimonial de la organización criminal en cuestión.

Jarvis Chimenes Pavão

El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão se encuentra preso en Brasil con su hijo Luan Azevedo Pavão.

Fue detenido y procesado en nuestro país el 27 de diciembre de 2009 y luego condenado por lavado de dinero, asociación criminal y otros el 2 de mayo de 2014.

El 28 de diciembre de 2017, Brasil solicitó la extradición del capo narco y, por ende, fue entregado a las autoridades de ese país, donde actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Federal de la Ciudad Puerto Viejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...