Obispo de Caacupé lamenta el incremento de la violencia en Paraguay

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Obispo cuestionó el incremento de la violencia durante misa en Caacupé.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la misa de este domingo en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía reflexionó sobre el incremento de la violencia en el Paraguay.

El obispo Ricardo Valenzuela reflexionó que hoy en día hay mucha ira en el mundo y señaló el incremento de la violencia en la actualidad del Paraguay.

“Cuando abrimos el diario de todos los días o nos ponemos delante de la televisión, vemos el noticiero, escuchamos la radio diariamente y nos encontramos con informaciones de crímenes pasionales, robos, abusos, asesinatos y suicidios”, dijo. “Nos encontramos con todo tipo de vicios capitales y mucha violencia todos los días”, agregó.

Pidió a los feligreses “trabajar en la espiritualidad” y “seguir los mandamientos” para evitar caer en la violencia y ser “buenos hijos de Dios”.

“Sólo Dios podrá darnos el perdón que necesitamos, pero para que Él nos perdone necesitamos arrepentirnos y perdonar a nuestro prójimo”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hacer buen uso de la libertad

Por otro lado, el obispo Valenzuela habló sobre la libertad y la necesidad de “hacer buen uso” de ella.

“El pecado es consecuencia del abuso de la libertad; es una rebelión y es una ofensa contra Dios”, afirmó.

Al finalizar su homilía, exhortó a los fieles a mantenerse siempre “abiertos con el corazón para perdonar” porque “perdonando se practica la caridad y se conquista el corazón de los hombres”.

En la jornada dominical en Caacupé se pudo observar a visitantes de Ciudad del Este, Nueva Italia, Encarnación, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

La animación de canciones religiosas estuvo a cargo del Coro San Blas de la ciudad de Itá.