Obispo pide ayuda para la maratón vocacional de seminaristas de Cordillera

La maratón vocacional se llevará a cabo los días 29 de setiembre de 8:00 a 22:00 y el 30 de setiembre de 8:00 a 13:00 en la Plaza Teniente Fariña de la ciudad de Caacupé. El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, encabeza esta iniciativa e invita a la población para apoyar a los seminaristas cordilleranos.

Obispo pide ayuda para la maratón vocacional de seminaristas de Cordillera.
Monseñor Valenzuela insta a ayudar para la maratón vocacional de seminaristas.

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela explicó que el objetivo de esta maratón es recaudar la suma de G. 500 millones que serán destinados a la formación de 18 seminaristas de la diócesis de Caacupé.

“No queremos que ninguna vocación se trunque por falta de recursos económicos y por eso realizaremos esta actividad”. “Destacamos que en esta maratón se contará con la participación de numerosos artistas de distintas ciudades, autoridades locales y nacionales que también se sumarán a la causa”, dijo.

Asimismo, monseñor señaló que nuestra realidad es que tenemos una necesidad imperiosa de seguir contando con personas que consagren sus vidas al servicio de la humanidad y es por eso que es sumamente importante apoyar a los seminaristas.

“A estos, el Señor los llama día a día para que sean parte de sus obreros, y trabajen en su gran viña al servicio del Evangelio”. “Cada vez requerimos más de sacerdotes santos, sabios y sanos”, expresó.

Detalló que este año se tienen 18 seminaristas que provienen de diferentes comunidades del departamento de Cordillera, que compone la diócesis.

“La mayoría de ellos proceden de familias muy humildes y generosas que necesitan de nuestra ayuda. Ellos están diciendo sí a la llamada de nuestro Señor, ayudémoslos”, expresó el obispo.

Ser parte de la maratón

Monseñor Valenzuela también refirió que todos pueden ser parte de la maratón para ayudar a los seminaristas porque para que estos se formen de acuerdo a las necesidades actuales se necesita de la ayuda de la población.

Resaltó que se deben invertir mensualmente G. 2.650.000 por cada uno de los seminaristas para cubrir la estadía, alimentación, estudio universitario, formación y seguro médico. “Esto significa que este año necesitaremos contar con más de 500.000.000 de guaraníes”, dijo.

“Estos jóvenes necesitan hoy de nuestra ayuda; no pueden hacer nada a pesar de su generosidad sin nuestra oración y colaboración económica. Ayudémonos y seamos parte de esta maratón”, enfatizó monseñor Ricardo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...