“Así como la primavera renueva todo, Mía también renació”, afirma Laurys Diva

Laura Rodríguez, influencer conocida como Laurys Diva, habló sobre cómo se encuentra la niña de 13 años, Mía, tras la cirugía a la que fue sometida por su diagnóstico de escoliosis congénita sintomática. La influencer actúa de vocera tras realizar una intensa campaña con la que logró juntar G 120.000.000 para la intervención quirúrgica.

Laura Rodríguez influencer conocida como Laurys Dyva saliendo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social tras la operación de la niña de 13 años Mia.
Laura Rodríguez influencer conocida como Laurys Dyva saliendo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social tras la operación de la niña de 13 años Mia.Gentileza

Cargando...

La niña Mía, de 13 años y que fue diagnosticada por escoliosis congénita sintomática, se encuentra feliz, optimista y así como la primavera renueva todo, ella también renació, según contó la vocera Laura Rodríguez, influencer conocida como Laurys Diva.

“Ella entró a terapia inmediatamente después de su operación, pero solo por precaución. Después de un día, evolucionó favorablemente y se le pasó a una sala internación común. Ahí estuvo aproximadamente una semana y ahora mismo está en mi casa, donde quedó a mi cargo para que pueda seguir su tratamiento de fisioterapia”, relató la influencer Laurys Diva en conversación con nuestra redacción.

Operación de la niña Mía

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la pequeña Mía culminó exitosamente el 14 de septiembre último, tras estar ocho horas en quirófano del Hospital Central del Instituto de Previsión Social. La cirugía a la que fue sometida la menor consistió en una corrección de su columna vertebral, con el objetivo de mejorar su condición actual por la cual sufre mucho dolor físico.

También la conocida influencer Laurys Diva, quien ayudó a visibilizar el caso, publicó un video de la niña saliendo de la sala de operación.

La niña después pasó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el Hospital Central del IPS y posteriormente le dieron el alta, debido a su evolución favorable.

El apoyo de Laurys Diva a Mía

La influencer Laurys Diva ayudó a la familia de la niña a reunir fondos y logró colectar unos G. 120.000.000 para el tratamiento y todo lo que se requirió para que se concrete la intervención quirúrgica. Además, colaboró dando visibilidad al caso, lo que motivó el apoyo de la ciudadanía.

A pesar de que la familia de Mía no aporta a la previsional, el IPS cuenta con una alianza con el Ministerio de Salud Pública por lo que la niña pudo ser evaluada por especialistas.

“Está muy emocionada ella. Me comentó que así como la primavera renueva todo, ella también renació y está muy feliz de poder mejorar su vida. Gracias a Dios podemos sobrellevar todo hasta el momento. Mía está con mucho optimismo y nosotros también”, comentó la influencer Laurys Diva.

Laurys Diva: salud como derecho y repudio a la discriminación y al bullying

La influencer Laurys Diva dio un mensaje a la ciudadanía en general, enfatizando que la salud es un derecho constitucional que nos corresponde a todos como paraguayos, y también repudió la discriminación y el bullying que sufrió la niña Mía por su condición de salud.

“Me gustaría enfatizar que no debería ser necesario que una persona interceda para que una criatura deba operarse, eso es un derecho que nos corresponde constitucionalmente como paraguayos. Y otra cosa importante a destacar es la discriminación y el bullying que sufría Mía, lo cual no debería de existir, e insto a los padres y maestros a fomentar el amor y el respeto entre todas las personas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...