Tobatí: tercera edición del Kambuchi Rape se desarrolla con éxito

El Kambuchi Rape es una feria que ofrecen las laboriosas artesanas de la colonia 21 de Julio de la ciudad de Tobatí. En esta exposición las trabajadoras de la zona se lucen con sus diseños de arte plasmados en la arcilla; la actividad culmina hoy a las 19:00. Los organizadores expresan su satisfacción por la concurrencia, y solicitan más apoyo a las autoridades.

Tobatí: tercera edición del Kambuchi rape se desarrolla con éxito.
Concurrida participación en la Expo Kambuchi rape.

Cargando...

La Expo del Kambuchi Rape se destaca en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, con la participación de más de 25 artesanas que exponen sus impecables trabajos. En el lugar se puede apreciar cántaros, floreros, planteras y varios artículos para el hogar hechos de arcilla.

Los precios abarcan desde G. 5.000; G. 20.000; G. 55.000; G. 150.000 y G. 200.000. Cada producto va variando de precio de acuerdo al tamaño y diseño de lo que el cliente elija.

Esta actividad se inició el viernes 29 de setiembre y desde ese día, los visitantes siguen llegado a Tobatí, desde diferentes lugares a conocer y a admirar las novedosas obras que se ofrecen en la zona.

El sitio de exposición es en la compañía 21 de Julio; en esta comunidad varias familias se dedican a trabajar y plasmar su arte en la arcilla, ofreciendo varios productos como el cántaro, que es uno de los elementos que tiene más demanda, ya que son muy utilizados para conservar el agua fresca.

Así también las artesanas de la zona fabrican artículos como floreros, accesorios, cuadros, platos, imágenes místicas con diseños únicos que están cocidos a más de 100 °C, y durante la feria se comercializan a muy buenos precios.

La feria es un éxito

El Prof. Sixto Benegas es el coordinador del proyecto, quien sostiene que la feria cada año se desarrolla con éxito, pese a no contar con tanto apoyo de parte de las autoridades. Destacó que en estos días se recibió a una importante cantidad de personas que se acercaron a realizar sus compras y salieron muy contentas de la feria por todo lo que pudieron conocer. La Expo Kambuchi Rape continúa durante toda la tarde de este domingo y culmina a las 19:00.

El objetivo del “Kambuchi Rape” es dar protagonismo y fortalecer el talento de las artesanas del lugar, que se dedican al rubro desde hace varios años, teniendo en cuenta que muchas se sustentan exclusivamente del trabajo que realizan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...