Intentaron enviar a Tailandia cocaína oculta en camperas

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron unas encomiendas aéreas que despertaban ciertas sospechas. Ante los indicios, retuvieron los paquetes y los enviaron al Palacio de Justicia, donde se confirmó que contenían cocaína escondida en prendas de vestir que se pretendía enviar a Tailandia.

La droga estaba impregnada en el tejido de las camperas.
La droga estaba impregnada en el tejido de las camperas.Gentileza

Cargando...

Mientras realizaban controles preventivos habituales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes especiales de la Senad interceptaron encomiendas aéreas que despertaban sospechas sobre el contenido real. Ante los indicios, los paquetes fueron retenidos y en la fecha enviados al Palacio de Justicia para su apertura.

Allí se terminó por confirmar el tráfico de cocaína impregnada en prendas de vestir para Tailandia.

Lea: Cocaína a Europa: cuatro detenidos durante allanamiento en el Silvio Pettirossi, entre ellos un militar

Paquetes provenían de Hernandarias

Los investigadores advirtieron que en la zona de la bodega se encontraban dos paquetes provenientes de Hernandarias, cuyos perfiles encuadraban como sospechosos. Lo bultos fueron abiertos en el Palacio de Justicia con la presencia del juez Gustavo Amarilla y la fiscala del caso Ingrid Cubilla.

Entre las ropas había camperas, y el trabajo de ocultamiento de la droga consistió en que el relleno utilizado como aislante térmico fue suplantado por telas impregnadas con cocaína, de acuerdo con el análisis primario de campo.

La carga alcanzó un peso total de 2.500 gramos.

Lea: Aeropuerto Silvio Pettirossi: encuentran cocaína escondida en maní ku’i

Centrifugan droga de la ropa

Según informaron los intervinientes, en el país de destino (Tailandia) los traficantes utilizan métodos de centrifugación para separar la droga del tejido en el que fue impregnada.

Tailandia es uno de los países que castiga con mano dura los delitos de narcotráfico. Esta nación incluso condena a los traficantes de drogas a la pena de muerte. Es por eso que son frecuentes los envíos de droga bajo la modalidad de encomienda, ya que así los datos que indican son falsos y no se implica a ninguna persona detenida en el traslado del narcótico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...