Aeropuerto Silvio Pettirossi: encuentran cocaína escondida en maní ku’i

Una mujer que pretendía tomar un vuelo con destino a Madrid, España, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, fue descubierta el sábado por la noche por el sistema de control con cocaína en el interior de su maleta. La detenida ocultaba la droga entre paquetes de maní ku’i.

La droga fue hallada en el interior de la valija de una paraguaya radicada en España.
La droga fue hallada en el interior de la valija de una paraguaya radicada en España.Gentileza

Cargando...

La mujer identificada como Lidia Ramírez Quintana, paraguaya, de 57 años, radicada en España, fue detenida en la noche de este sábado cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Madrid. La misma intentaba transportar una carga de cocaína, oculta entre maní ku’i (molido).

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal de Aduana y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) con el apoyo del can detector de drogas “Bono”, lograron frustrar el tráfico internacional de drogas.

Ante la reacción del perro y la posterior revisión por rayos X, el hecho fue comunicado al fiscal Osmar Segovia, quien se hizo presente para la apertura de la maleta sospechosa.

Lea: Cae una presunta mula con cocaína en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”

Más de seis kilos de cocaína

Al revisarla, los intervinientes hallaron dos paquetes que estaban llenos de maní ku’i (maní molido) y al verificar mejor el paquete hallaron seis “panes” que resultaron positivos a 6.600 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicha cantidad tiene un valor en el mercado europeo de aproximadamente 200.000 euros.

La mujer y las evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad por disposición fiscal.

Lea más: Cae cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi y detienen a un paraguayo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...