Yaguarón se apresta a festejar su 484º aniversario de fundación con desfile y expo de emprendedores

YAGUARÓN. Pobladores, autoridades municipales y estudiantes recordarán este viernes el 484º aniversario de fundación de este municipio considerado “Capital del turismo” del departamento de Paraguarí. En el marco de dicha conmemoración se prevé acto cultural, desfile cívico estudiantil y exposición de obras de arte, feria agropecuaria, de gastronomía de emprendedores y elección de Mis Expo y Miss Turismo.

Yaguarón, la "Capital del turismo" recordará su 484 aniversario de fundación como distrito.
Yaguarón, la "Capital del turismo" recordará su 484 aniversario de fundación como distrito.Emilce Ramírez

Cargando...

El 484º aniversario de la fecha fundacional de este municipio se festejará mañana a las 07:00 con un acto cultural y desfile cívico estudiantil, de abanderados de las diferentes instituciones educativas y de servicios.

Se prevé también la presencia de la Policía montada, agrupación Lince, Banda de Músicos y Cuerpo de Cadetes de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Días” y la banda de músicos del Comando de Artillería de Paraguarí.

A las 18:00 está organizada la apertura de exposición de obras de arte que se realizará en el local de la Galería Mística. Para el sábado a las 08:00 se tiene programada la apertura de la feria de emprendedores, de la gastronomía y de los estudiantes de la modalidad Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).

En dicha feria los visitantes podrán apreciar y adquirir productos agropecuarios y de granja, que producen los estudiantes en el marco del programa municipal “Topa Ñenbyahyi”. Dicho evento se realizará en la plaza de los Héroes.

Yaguarón se apresta a festejar con una expo y elección de reinas

A las 20:00 está organizada la apertura de la Expo Yaguarón y Elección de la Miss Expo y Miss Turismo que se realizará en el “Paseo de la Cultura”.

El domingo a las 08:00 se invita a la misa de acción de gracias por la fiesta fundacional que se realizará en el templo San Buenaventura y desde las 09:30 horas todos están invitados a participar del encuentro “Yaguarón a la Olla”, feria de gastronomía y emprendedores que se realizará en el Paseo de la Cultura.

Para reserva de esta actividad llamar al 0974 729958 y 0982 826657.

El intendente liberal, Dr. Luis Rodríguez, manifestó que aguarda la presencia de visitantes, de los yaguaroninos residentes en diferentes puntos del país para compartir la gran fiesta fundacional y de paso apoyar a los emprendedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...