Feriados 2024: ¿Cuántos fines de semana largos tendremos?

El año 2024 viene cargado de feriados. ¿Cuántos de ellos permitirían disfrutar a la ciudadanía de fines de semana largos? ¿Cuántos serán trasladados al lunes?

Ecoturismo interno en el departamento de Amambay.
Ecoturismo interno en el departamento de Amambay.Gustavo Báez, ABC Color

Cargando...

Conocer qué días van a caer esos feriados y por sobre todo, cuáles podrían permitir a las familias disfrutar de un fin de semana largo, es clave para todos estos preparativos.

El año 2024 se presenta con un panorama alentador para este tipo de actividades, que suelen además tener un impacto favorable para la economía, al permitir la circulación de dinero, con el desplazamiento de personas al interior del país, principalmente a los polos turísticos.

En esta nota te contamos todos los detalles que tenés que conocer para ir preparando tu calendario y aprovechar al máximo para disfrutar en familia y con amigos.

¿Cuántos feriados tendremos el año 2024?

El 2024 se presenta con 12 días feriados, de los cuales la gran mayoría se encuentran ya en el primer semestre, con ocho días no laborables.

Solo entre marzo y mayo, encontrarnos la mitad de los feriados del año 2024, con con tres feriados en marzo, y tres feriados más en mayo, cerrando el primer semestre con el feriado del 12 de junio, que es el único feriado móvil del año próximo, que ya fue trasladado al 10 de junio por decreto del Ejecutivo.

Los últimos cuatro feriados del año próximo se distribuyen entre agosto, septiembre y diciembre, con las festividades patrias y religiosas.

FechaDíaMotivo

1 de enero

Lunes

Año Nuevo

1 de marzo

Viernes

Día de los Héroes

28 de marzo

Jueves

Jueves Santo

29 de marzo

Viernes

Viernes Santo

1 de mayo

Miércoles

Día de los Trabajadores

14 de mayo

Martes

Día de la Independencia

15 de mayo

Miércoles

Día de la Independencia

12 de junio*

Miércoles (Se cambia
al lunes 10
de junio)

Día de la Paz del Chaco

15 de agosto

Jueves

Día de la fundación
de Asunción

29 de septiembre

Domingo

Victoria de Boquerón

8 de diciembre

Domingo

Día de la Virgen
de Caacupé

25 de diciembre

Miércoles

Navidad

¿Cuántos fines de semana largo tendremos?

Durante el 2024 tendremos un total de cuatro fines de semana largo, empezando por la despedida del año 2023 y el recibimiento del año nuevo, 2024, que coincidentemente iniciará un día lunes.

El día de los héroes, el 1° de Marzo, permitirá el segundo fin de semana largo del año, al caer un día viernes, ideal para una excursión al interior del país, a conocer parte de nuestra historia y visitar la infinidad de museos que existen distribuidos por el territorio nacional.

El último finde largo por feriado del próximo año lo traerá el festejo por la Paz del Chaco, gracias a que el feriado será trasladado al lunes 10 de junio, permitiendo disfrutar desde el sábado 8 de junio.

¿Cuándo cae Semana Santa 2024?

En el 2024 la Semana Santa en el mundo está comprendida entre el Domingo de Ramos (24 de marzo) y el Domingo de Pascua (31 de marzo). Pero los feriados solo son los jueves y viernes santo, aunque la función pública y las instituciones educativas suelen anticipar como asueto el miércoles santo.

Despidiendo marzo, la religiosidad de la Semana Santa permitirá de nuevo disfrutar de un fin de semana largo, que empezará oficialmente el jueves santo el 28 de marzo, hasta el domingo de Pascua el 31 de marzo.

Motivo del fin de semana largoInicioFin

Año nuevo

sábado 30 de diciembre 2023

lunes 1 de enero de 2024

Día de los héroes

viernes 1 de marzo de 2024

domingo 3 de marzo de 2024

Semana Santa

jueves 28 de marzo de 2024

domingo 31 de marzo de 2024

Paz del Chaco

sábado 8 de junio de 2024

lunes 10 de junio de 2024

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...