Peligrosos baches en el tramo Paraguarí-Quiindy de la ruta PY01

PARAGUARÍ. El tramo Paraguarí - Quiindy de la ruta PY01 presenta enormes y profundos baches que ponen en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas que circulan por la vía. Para esquivar los cráteres los conductores realizan temerarias maniobras y como consecuencia muchos protagonizaron agraves accidentes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dice que no cuentan con asfalto para atender el reclamo.

Los profundos baches en la ruta PY01 ponen en riesgo a conductores.
Los profundos baches en la ruta PY01 ponen en riesgo a conductores.ABC COLOR

Cargando...

Durante la administración del expresidente Mario Abdo Benítez se realizaban remiendos de los cráteres y con cada lluvia quedaban destruidos. La situación de la vía empeoró porque ya ni siquiera se realiza el recapado, de acuerdo a las quejas de automovilistas que utilizan a diario la ruta PY01, principalmente el trayecto que une Paraguarí con Quiindy.

A lo largo del tramo Paraguarí -Quiindy se puede observar el lamentable estado de la ruta PY01. En horas de la noche es más peligrosa la circulación porque en algunos puntos se encuentran profundos baches que al atropellar el conductor podría perder el control de su rodado, como ya ocurrió en reiteradas ocasiones, manifestó el conductor Lorenzo Gómez.

Los automovilistas y motociclistas no solo deben sortear los baches, sino también deben circular con suma precaución ya que sorpresivamente se encuentran con animales sueltos obstaculizando la ruta. Numerosos accidentes, varios de ellos graves y con salto fatal, ya fueron ocasionados por este flagelo que se repite en el noveno departamento y otras zonas del país.

Además, los usuarios urgen la limpieza de la franja de dominio, ya que las crecidas malezas tapan las señalizaciones y la banquina está saturada de arbustos.

MOPC sin asfalto para atender reclamo

El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Arturo Martínez, manifestó que la cartera de Estado está sin asfalto, que impide realizar los baches. “Estamos esperando provisión del asfalto para atender los reclamos”.

Agregó que ya cuentan con relevamiento de datos de la situación en que se encuentra la ruta PY01. Indicó que una vez que cuenten con el material realizarán el mantenimiento o regularización de la capa asfáltica de la citada vía y otras del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...