Feria de la Agricultura Familiar: ofertan productos frescos para ayudar a familias rurales

Desde las 7:00, y hasta agotar stock, productores de ocho departamentos del país ofertan diversos productos frescos en la Feria de la Agricultura Familiar ubicada en la Costanera de Asunción. Desde el MAG instan a aprovechar los precios bajos y colaborar con las familias rurales, que a su vez se preparan para la gran expo de fin de año.

Desde temprano, productores ofertan variadas opciones en la Feria de la Agricultura Familiar, en la Costanera de Asunción.
Desde temprano, productores ofertan variadas opciones en la Feria de la Agricultura Familiar, en la Costanera de Asunción.Sergio Resquín

Cargando...

La tradicional Feria de la Agricultura Familiar se lleva a cabo en la Costanera de Asunción desde temprano. Trabajadores de Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Bajo Chaco y Misiones se encuentran ofreciendo variados productos frescos.

Los compradores pueden encontrar queso, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo, choclo, harina de maíz, miel de abeja, verdeos, verduras y frutas de estación. Además, también se ofrecen comidas tradicionales, artesanía, flores y hasta plantas.

Carolin Leguizamón, coordinadora de Feria y Exposiciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, señaló que más de 1.000 familias, quienes forman parte de 59 comités y asociaciones, se ven beneficiadas con esta feria.

“La cerecita de nuestra actividad son los precios, porque el ministerio les trae desde sus fincas para la venta. Con tus compras podés ayudar a muchísimas familias rurales que llevan un poco de respiro a sus casas”, exhortó.

Expectantes a la Feria de la Agricultura Familiar de fin de año

Por otra parte, Leguizamón destacó que también se están preparando para la exposición de fin de año, donde, aprovechando la cercanía de las fiestas, van a traer mayor cantidad y variedad para que los ciudadanos puedan acceder a productos frescos y económicos.

“Por eso les pedimos que estén atentos al calendario de ferias”, finalizó para ABC TV la funcionaria del Ministerio de Agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...