Video: inician construcción de la primera casa hecha de cannabis en Paraguay

Desde la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay informaron sobre el inicio de la construcción de la primera casa con materiales elaborados de cáñamo o cannabis industrial en el país y en la región.

Casa construida con cáñamo industrial producido en Paraguay ubicada en Caazapá.
Casa construida con cáñamo industrial producido en Paraguay ubicada en Caazapá.Gentileza

Cargando...

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay celebró la puesta en marcha de la producción de la primera casa hecha de fibras de cáñamo o cannabis industrial en Paraguay y Latinoamérica.

La misma se construye con ladrillos hechos con fibra del cáñamo que se procesan desde su cosecha, eliminando las impurezas y elaborando el blend con finalidad aislante.

Destacan que con este hito histórico Paraguay lidera la innovación y sostenibilidad en la construcción. La vivienda está ubicada en la localidad de Caazapá.

Beneficios de la fibra del cannabis

Entre los beneficios de la fibra del cannabis destacaron que la misma no es tóxica, es eficiente en el consumo de energía, resistente al fuego, agua y plagas, dura cientos de años, es fuerte, ligero y transpirable, tiene aislamiento inigualable y genera carbono neutral positivo.

Entre el impacto socioambiental destacaron que reduce la criminalidad, genera impacto socioeconómico sustentable y un impacto ambiental con la captura carbono positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...