Antena de 50 metros de altura cayó sobre cuartel de bomberos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Una torre de 50 metros perteneciente a la SEN, cayó encima del tinglado cuartel de Bomberos Voluntarios (azules) de Alberdi.
Una torre de 50 metros perteneciente a la SEN, cayó encima del tinglado cuartel de Bomberos Voluntarios (azules) de Alberdi.

ALBERDI. Una antena de aproximadamente 50 metros de altura cayó sobre el tinglado del cuartel de Bomberos Voluntarios (Azules) de Alberdi ocasionando serios daños en la infraestructura.

La antena de 50 metros de altura ubicado en el predio del Hospital Distrital de Alberdi, departamento de Ñeembucú, se desplomó al no ceder ante la fuerza de las ráfagas de viento. La torre de metal cayó al suelo y ocasionó serios daños a la infraestructura del Cuartel de Bomberos Voluntarios (azules) de la ciudad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alberdi, Víctor López, comentó que la antena colapsó en medio del fuerte temporal que se produjo cerca de la medianoche del domingo. “Con el fuerte temporal la antena que estaba instalada en el predio del Hospital Distrital colapsó y prácticamente cayó de lleno afectando el tinglado de nuestro cuartel”, indicó.

Añadió que por la resistencia del tinglado la caída de la torre no afectó a los móviles de rescate y de incendio. “Por la resistencia del tinglado no afectó a los móviles pero sí llevamos un susto impresionante”, relató.

Recordó que las ráfagas de viento duraron aproximadamente 15 minutos y que en ese ínterin ocurrió la caída de la antena. “Nosotros calculamos que la antena ha de tener 50 a 70 metros por la dimensión que estamos observando, por suerte toda la parte pesada cayó en el patio en donde no hay infraestructura, pero sí una parte impactó sobre el techo de cuartel”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó que ningún voluntario que estaba de guardia en el momento de la caída sufrió lesiones. “Gracias a Dios no hubo heridos, inmediatamente hemos informado a las instituciones que corresponden sobre lo ocurrido”, indicó.

El comandante Víctor López precisó que recibieron el apoyo de todos los cuarteles del país, menos el de la SEN y de la Gobernación de Ñeembucú. “Hemos recibido la solidaridad de todos los cuarteles del país, no así de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú”, señaló.

El bombero dijo que realizarán todas las denuncias correspondientes hasta que se sepa quiénes son los responsables. “Mira que si la antena se caía sobre urgencias o la sala de internados del hospital donde había más cantidad de personas, otro iba a ser la historia” señaló.

Dijo que las denuncias por escrito servirán para deslindar responsabilidades. “Cuando uno tiene una antena de gran altura, también hay requisitos en la cual se debe hacer el mantenimiento permanente, y nosotros hace 8 años que nos mudamos al cuartel y nunca vimos un solo mantenimiento por esta antena”, precisó.

El director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Arnaldo Espínola, confirmó que la antena instalada en el predio del Hospital Distrital de Alberdi pertenece a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).