Palacete Municipal, exonerado del pago de estacionamiento: “Sindicatos no nos marcan agenda”, dice Comuna

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, negó que por presión del sindicato de funcionarios de la Comuna se haya excluido la zona del Palacete Municipal en la primera etapa de implementación del estacionamiento tarifado. Minimizó que son “200 lugares nomás” de parquímetro en este punto de la capital.

Fachada frontal de la sede central de la Municipalidad de Asunción.
Fachada de la sede central de la Municipalidad de Asunción.https://www.asuncion.gov.py/

Cargando...

La zona del Palacete Municipal no será incluida en una primera etapa del estacionamiento tarifado en Asunción, tras la aceptación desde el concesionario Parxin como consecuencia a una presión del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) a la Comuna asuncena. Desde la firma, incluso, dijeron que este punto podría ser descartado.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Nelson Mora, negó que por presión del sindicato de funcionarios se haya excluido dicha zona. “Los sindicatos no nos marcan la agenda, ni tampoco al intendente. Acá no hay ningún tipo de presión. Se está llevando adelante un calendario. Se hará en forma cronológica y en orden hasta cumplir con los boxes establecidos en el pliego, en el contrato y en la ordenanza”, dijo.

El contrato entre Parxin y la Municipalidad establece que la firma puede usufructuar hasta 9.675 boxes (espacios) para el estacionamiento tarifado.

Lea más: Estacionamiento tarifado: aceptan privilegio para funcionarios, mientras ciudadanía empieza a pagar

Palacete Municipal podría ser descartado de estacionamiento tarifado

Mora señaló que la intención es implementar el estacionamiento por etapa. En la primera, se aplicaría en las zonas de Villa Morra, Sajonia y el microcentro, mientras que el Palacete Municipal ingresaría en la segunda. “Consecuentemente, y en orden cronológico, estaríamos hablando de una segunda etapa. No es que no está, o está excluido o hay un privilegio”, dijo.

No obstante, Mora manifestó que podría descartarse eventualmente la zona de la sede comunal del estacionamiento tarifado. “Mi percepción es que vamos a cumplir con toda la cantidad de boxes antes de llegar al Palacete Municipal”, expresó.

Lea más: Estacionamiento tarifado: ante presión de sindicatos, “olvidan” zona del Palacete Municipal

El funcionario municipal minimizó la cantidad de boxes que se pueden instalar en zona del Palacete Municipal, pues resaltó que “son 200 lugares nomás” de los más de 9.000 que la firma puede usufructuar.

Simuca solicitó a la Junta Municipal de Asunción la modificación de la ordenanza de estacionamiento tarifado, para que la zona del Palacete Municipal esté exenta del pago de la tarifa por estacionamiento de manera oficial. La nota será estudiada en la comisión de Legislación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...