Cae vendedor ambulante uruguayo por crimen de almacenera de Zeballos Cue

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Un oficial de Investigaciones de Asunción intercepta y reduce  al sospechoso Diego Alejandro Fabale Baldin, en una calle del asentamiento de la ciudad de Areguá.
Un oficial de Investigaciones de Asunción intercepta y reduce al sospechoso Diego Alejandro Fabale Baldin, en una calle del asentamiento de la ciudad de Areguá.

Un ciudadano uruguayo, que trabaja como vendedor ambulante, fue detenido esta mañana en un asentamiento de la ciudad de Areguá. El extranjero está bajo sospecha de haber asesinado el miércoles de tarde a una almacenera del barrio Zeballos Cue de Asunción, de donde se robó un televisor, dinero en efectivo, a más de algunos objetos de valor y medicamentos.

El detenido por el crimen de una almacenera de Zeballos Cue fue identificado como Diego Alejandro Fabale Baldin, de 37 años, quien fue filmado por las cámaras de seguridad del barrio cuando abandonaba la escena del crimen con los objetos robados. Un menor de apenas 16 años lo ayudó a escapar a bordo de una motocicleta.

Una cámara de seguridad filmó el momento en que el ahora detenido abandonaba la escena del crimen con el televisor de la víctima bajo el brazo y los otros objetos en un bolso.
Una cámara de seguridad filmó el momento en que el ahora detenido abandonaba la escena del crimen con el televisor de la víctima bajo el brazo y los otros objetos en un bolso.

El adolescente fue detenido horas antes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sin embargo, aparentemente el presunto criminal se aprovechó del chico para que lo ayude y ahora este último será tenido como testigo por el Ministerio Público.

El canasto con los productos y las ropas que el presunto criminal tenía en el momento en que supuestamente perpetró el horrendo hecho, fueron rescatados por los investigadores.
El canasto con los productos y las ropas que el presunto criminal tenía en el momento en que supuestamente perpetró el horrendo hecho, fueron rescatados por los investigadores.

El crimen de la almacenera de Zeballos cue

La víctima del hecho fue Estela Mari Agüero, de 59 años, quien tenía un pequeño almacén de ramos generales para ayudar a su pareja en la manutención de la casa. La mujer aparentemente fue reducida con un golpe en la cabeza y luego estrangulada, según explicaron efectivos del Departamento Investigación de Delitos.

De acuerdo con el relato de los intervinientes, alrededor de las 18:00 del miércoles, el uruguayo habría llegado hasta el pequeño negocio en el barrio Zeballos Cue, el hombre tenía una canasta llena de dulces que estaba ofertando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente, el sospechoso al ingresar al almacén se dio cuenta de que la dueña estaba sola, por lo que la redujo de un golpe en la cabeza y rápidamente tomó un TV de 32 pulgadas, todo el dinero que había en la caja registradora, algunos medicamentos y un aparato para toma de presión.

Uruguayo fue detenido en asentamiento de Areguá

Luego, aparentemente llamó al adolescente, quien lo buscó a bordo de una motocicleta, pero este no llegó hasta el lugar del hecho, lo esperó a una cuadra del lugar, según los investigadores; allí el presunto asesino abordó el biciclo y escapó del lugar.

Unas horas después, la pareja de la víctima Juan Ignacio Álvarez regresó a la casa tras la jornada laboral y encontró a la mujer muerta, tirada en el piso, en medio del desorden causado por el criminal.

Agentes a cargo del subjefe de Investigaciones de Asunción, subcomisario Juan Morel, llegaron al sitio, donde recogieron las primeras evidencias y gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del barrio se pudo identificar al adolescente que ayudó a escapar al criminal.

El chico fue detenido el jueves de noche y puesto a cargo de las autoridades competentes y al verse acorralado por las evidencias, delató al sospechoso y brindó el dato de dónde lo podrían ubicar en un asentamiento de Areguá, donde finalmente lo atraparon esta mañana.

En poder de Diego Alejandro Fabale Baldin se encontraron algunas evidencias y las ropas que usaba el día del crimen, no así el televisor, que aparentemente ya vendió, según informaron voceros de Investigaciones de Asunción.