Hombre fue sometido a un exitoso trasplante renal con donante cadavérico en el Hospital de Clínicas

Un hombre de 52 años, con insuficiencia renal y dos años y medio en diálisis, recibió un riñón de una persona fallecida en un procedimiento realizado esta madrugada en el Hospital de Clínicas

Exitoso trasplante renal con donante cadavérico en el Hospital de Clínicas.
Exitoso trasplante renal con donante cadavérico en el Hospital de Clínicas.

Cargando...

Un equipo multidisciplinario del Hospital Clínicas realizó un exitoso trasplante renal, que tuvo como paciente a un hombre de 52 años y como donante a una persona recientemente fallecida, de 35 años.

Según el informe médico, la paciente seguía un tratamiento de hemodiálisis desde hace dos años con un diagnóstico de poliquistosis renal autosómica dominante hereditaria.

La doctora Norma Arévalos, de la unidad de Nefrología de Clínicas, explicó que al hombre se le tuvo que quitar un riñón porque eran muy grandes para que él pueda recibir el “nuevo riñón”.

Más de 180 pacientes trasplantados en el Hospital de Clínicas

La profesional mencionó que con este trasplante renal se alcanza el número 167 en adultos y, sumados a los aproximadamente 20 procedimientos pediátricos, ya son más de 180 pacientes trasplantados en el Hospital de Clínicas desde la reactivación del programa de trasplantes de órganos y tejidos de la Universidad Nacional de Asunción en 2014.

La importancia de la donación

En otro momento, la doctora Arévalos destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la donación de órganos.

“La verdad que ahora estamos mejorando con la Ley Anita, bajo la tasa en Pandemia, pero ahora empezó a mejorar”, mencionó.

Estamos haciendo una cultura de donación y trasplante porque sin donante no hay trasplante”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...