Influenza aviar: Senacsa levanta emergencia sanitaria

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
En marco de las acciones preventivas ante la aparición de brotes de Influenza Aviar en Bolivia, Argentina y Uruguay, el  SENACSA ha reforzado los controles sanitarios y brindando recomendaciones respecto a bioseguridad en establecimientos avícolas  industriales, así como en producciones de traspatio.
Vigilancia sanitaria del Senacsa. (Archivo).

La buena noticia del día llega desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que anunció el levantamiento de la emergencia sanitaria por influenza aviar que estaba vigente desde junio pasado.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció el levantamiento de la emergencia sanitaria declarada por foco de influenza aviar el 14 de junio de este año, a través de un decreto presidencial con base en la situación sanitaria del país y los países de la región.

El comunicado también señala que siguen activos todos los mecanismos de vigilancia epidemiológica y de alerta precoz, así como el monitoreo en zonas de mayor riesgo como áreas geográficas con espejos de agua, rutas de aves migratorias, zonas de aves de traspatio y granjas industriales productoras de huevo.

Comunicar casos sospechosos

Senacsa instó a comunicar avistamientos de casos sospechosos utilizando el número de emergencia 158, o a través de las coordinaciones de regiones sanitarias, así como unidades zonales del país.